Reino Unido enviará un barco de guerra a Guyana en el marco de la tensión territorial con Venezuela

NOTICIAS INTERNACIONALES 24/12/2023 James Landale - BBC

Reino Unido se prepara para enviar un barco de guerra a Guyana en un gesto de apoyo diplomático y militar a la antigua colonia británica.

373705a0-a245-11ee-8131-a531aa50ca81

La decisión sucede en el marco de los renovados reclamos de Venezuela por el Esequibo, un territorio rico en petróleo y minerales, que le disputa a Guyana.

El Ministerio de Defensa británico confirmó que el buque HMS Trent participará en ejercicios conjuntos después de la Navidad.

Guyana, un miembro de la Mancomunidad Británica, es el único país de habla inglesa en Sudamérica.

HMS Trent, una nave de patrullaje de alta mar, había sido desplegada al Caribe para interceptar a narcotraficantes pero su misión fue cambiada después de que el gobierno de Venezuela amenazara con anexar el Esequibo a comienzos de este mes.

 

James Landale es corresponsal diplomático de la BBC

Te puede interesar
SUDAN

La ONU pide acceder a 18 millones de hambrientos atrapados en la guerra de Sudán

Noticias ONU - OCHA/Mohamed Khalil
NOTICIAS INTERNACIONALES 02/02/2024

La Organización hace un llamamiento a las partes beligerantes en el país para que garanticen que la comida se puede entregar de forma rápida y segura a las personas atrapadas en el conflicto. Advierte que el número de hambrientos se ha duplicado desde hace un año y que cinco millones de personas están experimentando niveles de hambre de emergencia.

Lo más visto