Venezolano es detenido por asalto que deja herido al padre de ministro ecuatoriano

Un ciudadano venezolano ha sido detenido en Ecuador luego de un robo ocurrido el viernes en la ciudad costera de Guayaquil.

Sucesos 07 de enero de 2024 Punto de Corte
venezolano-detenido-en-Ecuador
Venezolano detenido en Ecuador

Un venezolano fue detenido en Ecuador luego de un robo ocurrido el viernes en la ciudad costera de Guayaquil. Durante el robo, resultó herido el padre del ministro de Educación ecuatoriano, Daniel Calderón.

Según Freddy Toapanta, jefe del grupo operativo de la Policía de Guayaquil, después del robo cerca de un centro comercial. Se identificó a un sospechoso que coincidía con las características proporcionadas por los denunciantes.

Al momento de su arresto, se encontró en posesión del ciudadano venezolano, un arma de fuego con cartuchos.

“Toapanta declaró que se le han realizado todos los procedimientos necesarios al ciudadano venezolano, quedo identificado como Santiago R. El sospechoso fue arrestado a pie, lo cual facilitó su rápida identificación y, lo más importante, se encontraron pruebas relevantes relacionadas con el incidente”, explicó.


La víctima, Víctor Calderón, fue llevada a un hospital con una lesión en el lado izquierdo del tórax. Aparentemente causada por un arma de fuego traumática.

“El señor se encuentra estable y, según la información más reciente, ya ha sido dado de alta”, afirmó Toapanta, haciendo hincapié en que se trata del padre del ministro de Educación.

La Policía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes sobre las pruebas encontradas para ofrecer “una versión clara y técnica” sobre el tipo de armas utilizadas durante el robo.

  

Con información de EFE

Te puede interesar
Lo más visto