Nutrida y combativa marcha de trabajadores de la educación, jubilados y pensionados

POLITICA Y ELECCIONES 10 de enero de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
foto de portada

Educadores vencieron el miedo

Este martes 9 de enero cientos de educadores, jubilados y pensionados marcharon por las calles de la ciudad de San Felipe en una sola protesta en demanda de mejores condiciones laborales y salariales. Los manifestantes coreaban consignas y portaban pancartas denunciando la precariedad en la que se encuentran tanto los docentes como los jubilados y los pensionados.


La marcha transcurrió de forma pacífica, pero contundente, con la participación activa de miembros de sindicatos, asociaciones de educadores y jubilados, así como de otros sectores de la sociedad que se solidarizan con sus reclamos. Desde la plaza Junin de San Felipe se da inicio con una concentración y discursos de los dirigentes gremiales Fernando García y Nairobi Avila.

Boton de video


Entre las demandas de los educadores se encuentran salarios dignos, mejores condiciones de trabajo y mayor inversión en educación pública. Por su parte, los jubilados exigen que se respeten sus derechos adquiridos, así como que se tomen medidas para garantizar una jubilación digna y justa.

rompen barricadas

Rompieron la barricada de policías de acceso a la Plaza Bolívar de San Felipe

La concurrida masa de docentes del casco central capitalino de San Felipe se concentraron frente a la Zona Educativa continuando su curso desde la avenida Libertador hasta la avenida Caracas donde piquetes de policías apostados allí no permitieron acceder hasta la adyacencia de la gobernación. Entre consignas y cantos los manifestantes llegan hasta las puertas del palacio de gobierno.

Las palabras del Secretario de Gobierno Juan Torrealba, quien finalmente los atendió en la puerta, acompañado de la Jefa de Zona Educativa y la Secretaria de educación regional Lorenz Duran, fueron palabras fatuas hacia los marchantes, orrealba consideró que en la cuarta república no se les permitiría el paso de la marcha y que fue una consideración dejarlos llegar hasta allí. Logrado el objetivo de hacerse sentir en las calles, los educadores se retiraron pues no esperaban menos del Secretariode Gobierno.Boton de video

 

Representantes educativos de los Partidos políticos se hicieron solidarios

En entrevista a la Secretaria de educación regional del Partido UNT, Yulisbeth Garcia, esta manifestó la solidaridad de su organización, también lo hicieron los partidos Convergencia, Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, MAS y Encuentro Ciudadano, movimientos políticos y destacados dirigentes regionales: María Estíita de Rodríguez, Luis Camacaro, Legislador Ricardo Mendoza entre otros. .

Ana Giraud Yulisbeth García

Esperamos que las autoridades tomen en cuenta estas demandas y busquen soluciones que beneficien a este importante sector de la sociedad.

 

 

Por: Evelio Salas

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto