Prestigio y referencia

Gobierno Regional prepara agenda cultural para este 2024 articulados con otros entes

ARTE Y CULTURA 11/01/2024 Prensa ICEY
agenda1

Para comenzar el 2024, desde el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, a través Instituto de la Cultura ( Icey) , se prepara una nueva agenda de actividades en materia de arte y cultura, así lo informó Epifanio Ochoa, autoridad única de cultura en la entidad. 


Como parte de la oferta, las autoridades planean la reactivacion de algunos programas permanentes, que producto de pandemia fueron suspendidos,  así como la producción de eventos con la proyección del talento regional. La formación del semillero cultural en centros educativos y comunidades es otra de las áreas que esperan atender. 

agenda3


"Junto a los entes adscritos al Instituto de la Cultura y en articulación con el Gabinete Estadal de Cultura, además del acompañamiento de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, estamos trabajando para fomentar iniciativas que permitan preservar conocimientos ancestrales, potenciar la creatividad, reafirmar la identidad y dar lugar a la formación del semillero cultural", destacó Ochoa.


La idea es que el público pueda disfrutar de toda la programación que se realiza en materia artística en los diversos espacios dispuestos para tal fin, por lo que Casas de Cultura y Servicios Bibliotecarios también ofrecerán interesantes propuestas para el sano esparcimiento del pueblo. 

agenda2


Se espera que en los próximos días las autoridades anuncien a través de los medios se comunicación el impacto social  de la gestión del 2023 así como la programación del primer trimestre del año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte