Vente Venezuela Barinas repudia persecución contra equipo regional de campaña

La organización política de María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición venezolana, condenó el hostigamiento y detención en contra de sus dirigentes regionales.

POLITICA Y ELECCIONES 20 de enero de 2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

El coordinador de organización de Vente Venezuela (VV) en el estado Barinas, Denni León, repudió la persecución del gobierno del presidente Nicolás Maduro en contra del equipo estadal de campaña de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

León hizo referencia al caso de Emill Brandt, jefe de VV y director del comando de campaña de María Corina en ese estado llanero.

Brandt denunció que el pasado martes 16, dos hombres, a bordo de una moto, lo apuntaron con un arma y chocaron la camioneta que él manejaba. Luego contó que fue perseguido por un vehículo conducido por presuntos funcionarios policiales.

León también condenó la detención por funcionarios de inteligencia y de la Policía Nacional Bolivariana de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas, el pasado miércoles 17.

La detención del educador fue confirmada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien lo acusa de conspirar en contra del presidente Maduro.

Minutos antes de ser detenido, el dirigente magisterial publicó en su cuenta X un video en momentos cuando funcionarios policiales forcejeaban empujando una puerta para detener al educador, junto a su hermano José Gregorio Venegas. 

María Corina Machado, líderes de la Plataforma Unitaria, principal grupo opositor venezolano y excandidatos a la elección primaria, condenaron la persecución del gobierno contra dirigentes de su equipo de campaña.

 “Un régimen que se sabe perdido, cobardemente convierte la campaña electoral en represión y persecución política. Lejos de debilitar nuestra determinación y fuerza, esto los desnuda ante el mundo como los criminales que son”, escribió Machado en su cuenta X.

El coordinador de organización de VV Barinas, Denni León, dijo que las fuerzas opositoras continúan trabajando en el plan nacional 600K, el comando de campaña más grande en toda la historia electoral del país, con más de 600 mil personas.

Te puede interesar
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?