Confirmó Tarek William Saab: Detenidos un fiscal MP  y defensor público vinculados con el crimen

Sucesos 25 de enero de 2024 Alexander Compiani - CNP 2031

En 2023, las autoridades de Venezuela desmantelaron ocho "mafias carcelarias" en varios operativos militares y policiales desplegados en centros penitenciarios.

Fiscal


(Caracas, 24/01/24).- La Justicia venezolana detuvo a un fiscal del MP y un defensor público por su presunta vinculación con «una peligrosa banda criminal», con la que «colaboraban y mantenían comunicación», informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.


«Detenidos a solicitud del Ministerio Público (MP/Fiscalía) el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo para ser investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir», dijo el fiscal en su cuenta en X.


Amundaraím era el fiscal nacional 94, quien estuvo al frente de las denuncias de los empresarios y usuarios del servicio de aseo urbano domiciliario contra la empresa Fospuca, caso aún en investigación.


Indicó que los funcionarios mantenían supuesta relación con «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)», y que el MP recibió fotos y videos que evidencian la comunicación con una banda criminal, aunque no detalló cuál de ellas.

Funcionarios MP


En 2023, las autoridades de Venezuela desmantelaron ocho «mafias carcelarias» en varios operativos militares y policiales desplegados en centros penitenciarios, entre ellas la organización criminal transnacional Tren de Aragua, que operaba desde la prisión de Tocorón, una de las siete cárceles intervenidas.


El pasado 27 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro publicó un video en X en el que aseguró que están «100% libres de mafias» las siete cárceles tomadas por miles de funcionarios de «diversos cuerpos de seguridad del Estado» a través de esta operación puesta en marcha en septiembre, que dio un «certero golpe» al «crimen organizado que operaba en estos centros penitenciarios.


Durante estos operativos, las autoridades incautaron 605 armas de fuego, 862 armas blancas y 399.587 municiones, de acuerdo con el balance oficial, que da cuenta también de la recuperación de 4.015 espacios dentro de estos centros y del traslado de más de 8.000 privados de libertad a otras prisiones.
#MP#.
 
 
 
 2 archivos adjuntos• Analizado por Gmail 
 

Te puede interesar
Lo más visto