Próximo jueves primero de febrero saldrá primer vuelo de San Felipe - Margarita, asi lo anunció el gobernador de Yaracuy"

REGIONALES 25 de enero de 2024 Prensa despacho

Aerolínea Albatros estableció el costo del boleto en 65$

Julio Leon

Oficialmente el gobernador Julio León anunció el inicio de operaciones aéreas en Yaracuy el próximo jueves 1ero de febrero, con el vuelo inaugural de la ruta San Felipe - Maiquetia - Margarita desde el aeropuerto Subteniente Néstor Arias, gracias al convenio asumido con la aerolínea Albatros con la que se estima impulsar el turismo y el desarrollo económico en el estado.


La información la dió a conocer León durante la transmisión de su programa radial, en el cual participó el presidente de la empresa aérea Albatros, Marvin Linares, quien aseguró que el aeropuerto de Yaracuy cuenta con las condiciones de infraestructura y de pista para comenzar las operaciones regulares desde el 8 de febrero, por lo que dispondrán de una aeronave de 30 puestos para efectuar los vuelos los días jueves y domingo. "Se deben garantizar mínimo 22 pasajeros por vuelo, la estructura tarifaria que manejamos ubica el costo del boleto en 65$. Se proyecta efectuar vuelos directos a Margarita".

Albatros


En este sentido, el mandatario regional agradeció a la empresa Albatros por apostar por Yaracuy, así como reconoció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a Bolivariana de Aeropuertos y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil por el apoyo brindado para concretar este gran proyecto generado mediante la Expo Ecoturismo efectuada y que aportará al crecimiento y desarrollo progresivo del estado. "El turismo es la principal actividad económica en el mundo y desde Yaracuy Contamos con el equipo para garantizar el éxito de esta iniciativa".


Por su parte la presidenta de Coryatur, Owsdarly Betancourt, celebró este logró del gobierno regional junto al ejecutivo Nacional y la empresa privada, con el cual se establecerá un ecosistema de turismo en Yaracuy con agencias de viaje y prestadores de servicios para que el proyecto sea sostenible en el tiempo. "La apertura de este canal aéreo además de ofrecer turismo a los yaracuyanos para otros estados,  también permitirá la recepción de turistas extranjeros, ya tenemos el interés de polacos, rusos y de otros naciones, en disfrutar del turismo natural, gastronómico, cultural y deportivo de Yaracuy".

Te puede interesar
Lo más visto