Prestigio y referencia

Dos jefes de campaña de María Corina Machado fueron presentados en el Palacio de Justicia

Luis Camacaro y Juan Freites, jefes de campaña en Yaracuy y La Guaira, fueron trasladados a los tribunales penales en Caracas, este jueves 25, sin abogados privados y fuertemente custodiados por agentes del Sebin.

Información Política e Internacional 26/01/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López
Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López

La oficina de prensa de María Corina Machado informó que los jefes de campaña en los estados Yaracuy y La Guaira, Luis Camacaro y Juan Freites, fueron presentados en el Palacio de Justicia, sede de los tribunales penales, en Caracas.

Ambos fueron trasladados en horas de la tarde de este jueves 25 “sin la presencia de abogados privados y sin permitir ningún tipo de contacto con sus familiares y conocidos, tras más de 72 horas desaparecidos”.

Camacaro y Freites fueron trasladados al Palacio de Justicia en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con más de 30 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Ambos dirigentes fueron detenidos el pasado 23 de enero. Ese mismo día también fue detenido Guillermo López, jefe de campaña de María Corina Machado en el estado Trujillo.

Sobre estas detenciones, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación, a través de Brian Nichols, principal diplomático estadounidense para América Latina, por estar basadas sin fundamentos y violar el acuerdo de Barbados. 

Las detenciones fueron confirmadas por el fiscal general, Tarek William Saab, bajo la acusación de estar implicados en conspiraciones fallidas en contra del presidente Maduro, quien el pasado 15 de enero denunció ante la Asamblea Nacional cuatro planes magnicidas.

Saab informó el lunes del arresto de 32 personas, entre civiles y militares, y el martes 23 anunció nuevas detenciones sin precisar un número.

“Las audiencias de Camacaro y Freites se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos y sin el consentimiento de nuestros dirigentes”, dice la nota de prensa de la candidata presidencial de la oposición.

“Alertamos a los venezolanos y al mundo sobre el proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exigimos el respeto de los derechos humanos de Juan y Luis, cuyo destino judicial hoy es incierto”, agrega el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte