Prestigio y referencia

María Corina Machado lanza alerta internacional para detener represión de Nicolás Maduro

La candidata presidencial de la oposición denunció que el mandatario venezolano utiliza todo el aparato represivo del estado porque sabe que no tiene votos

Información Política e Internacional 23/01/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
María Corina Machado
María Corina Machado

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, lanzó un alerta internacional “para detener la ola de represión, ordenada por el presidente Nicolás Maduro” en contra de su equipo electoral de campaña.

En rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales, la abanderada opositora denunció dos nuevas detenciones contra dirigentes de su campaña en los estados Vargas y Yaracuy.

Juan Freites y Luis Camacaro, directores de campaña en esos dos estados, que se suman a la de Víctor Venegas, detenido el pasado miércoles 17 de enero, en Barinas.

Al mismo tiempo, denunció el vandalismo contra diez sedes de Vente Venezuela y de otros partidos políticos que amanecieron este martes 23 de enero con grafitis de “furia bolivariana”, un plan de movilización y fuerzas de ataque ideado por Maduro.

Las acciones del mandatario venezolano coincidieron con las movilizaciones anunciadas por grupos opositores y gubernamentales con motivo de celebrarse este martes el 66 aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez. 

Machado y sus seguidores se concentraron en la Plaza Francia de Altamira, al este de Caracas, donde al mismo tiempo adeptos al chavismo hicieron lo propio y otros puntos de la capital venezolana.

Altamira 2

Los opositores se concentraron en la zona norte de la Plaza Francia, que terminó con un discurso de Machado, mientras que los chavistas se reunieron en la zona sur.

“En la madrugada el régimen montó un tarantín, con gigantescas torres donde instalaron grandes cornetas amplificadas para sabotear nuestro acto”, denunció Machado.

Dijo que la alerta internacional es porque “Maduro se ha convertido en un candidato represor y, como sabe que él no tiene votos y va a perder las elecciones presidenciales, se esconde detrás de las amenazas, fusiles y sentencias”.

“El país está harto de este malandro y la comunidad internacional tiene que reaccionar porque no puede mirar para otra parte ni tolerar que Maduro viole los acuerdos de Barbados”, agregó. 

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte