Leocenis García y Richard Mardo son los primeros habilitados por el TSJ

Leocenis García y Richard Mardo fueron los nombre que la Sala Político Administrativa del (TSJ) anunció este viernes sobre su habilitación.

POLITICA Y ELECCIONES 26/01/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Leocenis

Leocenis García y Richard Mardo fueron los primeros nombre que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este viernes sobre su habilitación a ejercer cargos de la administración pública.

Las habilitaciones se dan en el marco de los acuerdos de Barbados, que buscan generar condiciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela.

El TSJ ha recibido peticiones de varios políticos para levantar sus inhabilitaciones.
Leocenis García, líder de ProCiudadanos, estaba inhabilitado desde 2021. Presentó un recurso de nulidad y acción de amparo cautelar en diciembre.

Richard Mardo, presidente adjunto de Primero Justicia, presentó una demanda por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar hace varias semanas.

El TSJ publicará las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación a partir de las solicitudes.

Las medidas cumplirán con la Constitución y los acuerdos de Barbados.

¡Última hora! TSJ anunciará decisiones sobre inhabilitaciones políticas
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha anunciado que en las próximas horas publicará las decisiones tomadas sobre las inhabilitaciones políticas solicitadas por diversos dirigentes del país.

“El TSJ informa que, en cumplimiento de la Constitución, las leyes vigentes y en el marco del Acuerdo de Barbados, la Sala Político Administrativa procederá a publicar en el transcurso del día las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación a partir de las solicitudes”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial de X antiguo Twitter del TSJ.

/Punto de Corte

 

Te puede interesar
Lo más visto