Prestigio y referencia

Filarmónica local inauguró 1era. temporada de presentaciones 2024

ARTE Y CULTURA 27/01/2024 María Hernández

Concierto de Gala en el Mucaf 

filarmonica2


(Prensa Icey, 26/01/24, María Hernández).- Tras el breve receso por las festividades decembrinas y de fin de año, la Orquesta Filarmónica de Yaracuy Nacional (OFY)  inauguró la I temporada de presentaciones del año con el Concierto de Gala ofrecido el fin de semana ,  en el patio central del Museo Carmelo Fernández de San Felipe, bajo la batuta del maestro Jesús Antón. 

La plantilla de músicos adscrita al Instituto de la Cultura del estado Yaracuy  ( Icey), deleitó al público con un programa académico que incluyó obras de los reconocidos compositores de la música universal Johannes Brahms y Dimitri Shostakovich. 


El programa inició con la afamada,  ligera y divertida Danza Húngara N° 5 de Brahms,  uno de los compositores más importantes y respetados de su tiempo. Dicha danza, forma parte de las  21 obras compuestas entre los años 1858 a 1869 en una versión original para piano a cuatro manos. 


Seguidamente la OFY interpretó con naturalidad y dominio durante aproximadamente 50 minutos  la imponente Sinfonía N ° 5 del ruso Shostakovich. La obra  forma parte del repertorio de la primera producción discográfica en formato digital que grabará próximamente la plantilla de músicos académicos . 


Programación


El presidente del Icey, indicó que la actual temporada de la Filarmónica, que se extenderá hasta finales de julio, incluye aproximadamente 12 conciertos dedicados a lo mejor de la música universal, latinoamericana y venezolana, con la participación de destacados solistas y directores nacionales e internacionales, además de las actividades de formación , en la que tienen cabida exponentes de diferentes géneros de la música popular y tradicional.


La fecha para la próxima Tarde de Concierto con la Orquesta Filarmónica es el 9 de febrero a las 4:00 pm en la zona cultural de San Felipe con un repertorio de Películas. Mientras que la velada sinfónica por el Día del Amor y la Amistad será el 29 de febrero. 


 Para mayor información sobre la programación pueden acceder a las redes sociales del Icey @iceyaracuy

filarmonica1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte