Ideas para la transformación ecológica se debate en el municipio Independencia

REGIONALES 02 de febrero de 2024 Prensa Consejo Municipal Independencia
cmi eco

(Prensa CMI, 1°/2/24). – Junto a diferentes movimientos sociales e instituciones públicas, representantes del Concejo Municipal de Independencia estuvieron presentes en el debate de la línea de acción número seis, sobre la transformación ecológica de cara a una profundización del proyecto país en los próximos 7 años, “por una Venezuela próspera y recuperada”.

El debate se realizó durante la mañana de este jueves #01Feb, en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, donde los participantes pudieron dar aportes de ideas para estas nuevas transformaciones sociales impulsadas por el presidente Nicolas Maduro, en la fórmula 3RNets. 7T rumbo al 2030.

Conforme al documento rector de esta discusión nacional por las 7 Transformaciones, se consideraron como premisas en este debate: la atención de la emergencia climática; generar una nueva cultura del agua; proteger los ecosistemas, biodiversidad y Amazonía; promover el reciclaje y la gestión de la basura; propiciar el ecoturismo y la ecoproductividad; incluir la ecopedagogía, participación comunal y el ecofeminismo; fomentar la movilidad sustentable; gestionar las áreas naturales protegidas; desarrollar energías alternativas, bioconstrucción, comunidades y ciudades sustentables; por último, profundizar los mecanismos de protección y bienestar animal.

Te puede interesar
Lo más visto