Sector telecomunicaciones promueve soberanía desde las 7T

Nacionales 10 de febrero de 2024 Lucila Contreras
ENUENTRO DE TELECOMUNICACIONES
ENUENTRO DE TELECOMUNICACIONES

(CARACAS, 07/02/24).- Más de 730 personas participaron en el Encuentro Telecomunicaciones por las 7 Transformaciones rumbo al 2030, que se llevó a cabo este miércoles, en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), liderado por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, junto al presidente de Cantv, M/G Jesús Aldana, entre otras autoridades de la empresa.

Durante su intervención, la también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud expresó: “¿Qué es la segunda transformación? Es construir el Estado de bienestar, desde la venezolanidad de todas las independencias y toda la soberanía, para eso hay que hacer ciencia y promover la innovación”, apuntó, conforme destaca nota de prensa del Mincyt.

 

Asimismo, acotó que desde este sector también se debe propiciar la creación de contenidos apropiados desde la cosmovisión venezolana, además de la promoción del uso racional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Hay una responsabilidad en este sector que es fundamental, es educarnos a todas y todas en el uso racional de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Siempre los voy a convocar. Ese uso racional pasa por un elemento de responsabilidad del Estado, siendo Cantv su principal empresa, y en repensar la empresa para el 2030 que cumpliría sus 100 años de creación”, dijo e indicó que la participación del poder popular es fundamental en el ejercicio de apropiarse de las telecomunicaciones y resguardar la infraestructura tecnológica.

 

 

Por su parte, Jesús Aldana, comentó que con la actividad se propiciaron diversas propuestas que permitirán conformar el plan de acción del Estado venezolano rumbo al 2030. “Es una participación protagónica de nuestro pueblo en el planteamiento de soluciones para el Estado”, acotó.

La ministra anunció que en 2024 se abrirá un doctorado en Telecomunicaciones y Tecnología de la Información y la Comunicación, avalado por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

“Tenemos que ir avanzando. Todos los profesionales de Cantv que se han ido formando en estos más de 90 años de la empresa, desde el trabajo técnico hasta la gestión de las gerencias, para profesionalizar a muchos, pero además para dignificarlo también”, añadió.

Además, señaló que esta iniciativa permitirá seguir formando nuevos talentos en el área.

 

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

Lo más visto