Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

La mujer que recibió a la muerte con una sonrisa.

Cheng Benhua se hizo famosa por esta fotografía tomada el día de su muerte, cuando enfrentó su asesinato con una sonrisa.

ARTE Y CULTURA 18/02/2024 Quora
main-qimg-d436c61142d62d4bfb9e2c558f170ebc-pjlq

En 1937 estalló un conflicto bélico con la invasión de China por parte de Japón. Cheng Benhua formaba parte de la resistencia china. Fue capturada junto a otros compañeros en 1938, cuando los japoneses llegaron a su región. Pasó un auténtico calvario: tuvo que presenciar la ejecución de sus compañeros, fue violada y humillada en repetidas ocasiones. Pese a todo, Cheng mantuvo su actitud impasible y desafiante, demostrando tener un espíritu férreo incapaz de quebrantarse. La foto fue tomada por un corresponsal japonés antes de ser asesinada a bayonetazos a la edad de 24 años.

En China se convirtió en un icono. La ciudad de Nanjing tiene una estatua de 5 metros de altura de Cheng, la guerrera que sonrió a la muerte, como símbolo del espíritu indomable.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte