Plataforma Unitaria se reunió con Jorge Rodríguez

Los líderes de los partidos políticos que integran la opositora Plataforma Unitaria se reunieron con Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del presidente Nicolás Maduro en el diálogo con la oposición, quien adelanta una propuesta sobre el cronograma electoral

POLITICA Y ELECCIONES 19/02/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (Cortesía)
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (Cortesía)

Los líderes de la opositora Plataforma Unitaria (PU) se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien adelanta una propuesta sobre el cronograma electoral, reveló en rueda de prensa el jefe del legislativo venezolano.

“Hay un borrador que se ha socializado con todos los sectores que han participado en las reuniones anteriores”, dijo Rodríguez a los periodistas desde el Palacio Federal Legislativo, acompañado por diputados del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela.

Desde el pasado lunes 5, la AN inició una consulta con distintos sectores políticos y económicos para presentar una propuesta de cronograma electoral, que será elevada al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha de las presidenciales.

Rodríguez, jefe de la delegación gubernamental en el diálogo con la PU, afirmó que este año se realizarán las elecciones presidenciales.

Informó que las propuestas del grupo opositor serán analizadas, sin revelar detalles, este lunes en una reunión con el mediador de Noruega, Dag Nylander.

«La delegación de la Plataforma Unitaria hizo una propuesta general en materia del desarrollo de la elección presidencial de este 2024”, declaró Rodríguez.

Indicó que el chavismo elaboró un borrador tras consultar a 42 partidos políticos, organizaciones civiles y empresariales.

PU confirma reunión

La reunión de la Plataforma Unitaria con Jorge Rodríguez fue confirmada por Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la PU, en rueda de prensa acompañado por integrantes del bloque opositor.

“Lo más importante es que entregamos un documento muy superficial”, dijo sin precisar detalles.

“Seguimos trabajando para que se cumpla el acuerdo de Barbados, que se respete la candidata electa en primarias y se respeten las condiciones electorales”, dijo Blyde.

 

Te puede interesar
Lo más visto