Jorge Rodríguez promete otra vez entregar en 72 horas cronograma electoral

La propuesta de la AN será suscrita por 41 organizaciones políticas, grupos religiosos, empresarios y trabajadores para ser elevada a la consideración del Consejo Nacional Electoral.

POLITICA Y ELECCIONES 14/02/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, prometió este miércoles, otra vez, entregar definitivamente en 72 horas (este viernes 16) el cronograma electoral para las presidenciales de 2024.

Es la segunda vez en una semana que el jefe del parlamento venezolano ofrece una propuesta de cronograma electoral que será presentada al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las presidenciales de este año.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez declaró que la próxima semana la AN suscribirá con las organizaciones políticas, empresarios y trabajadores un documento base que será llevado ante el CNE.

Desde el pasado lunes 5, la AN inició una consulta “Gran Jornada de Diálogo Nacional" con distintos sectores políticos y económicos del país para presentar una propuesta de cronograma electoral, sobre la fecha de las presidenciales.

Según Rodríguez en las conversaciones participaron 41 organizaciones políticas, además de grupos religiosos y sectores empresariales del país.

En sus declaraciones, el presidente de la AN se abstuvo de asomar una fecha para la elección presidencial que de acuerdo con la constitución debe realizarse en diciembre de 2024.

“Si algo nos han expresado es que debemos buscar la forma de igualdad de oportunidades de participación en los medios de comunicación de las distintas ofertas políticas que se susciten para la elección presidencial”, dijo.

Rodríguez dijo que se evalúa que las campañas electorales “puedan recibir algún tipo de financiamiento por parte del Estado”.

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Te puede interesar
Lo más visto