En el municipio Independencia: Alcalde José Mujica otorgó microcréditos a 12 emprendedores

REGIONALES 23 de febrero de 2024 Alcaldía Independencia
Ifemi2

Esta semana, 12 emprendedores del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del municipio Independencia (IFEMI) fueron beneficiados con microcréditos, acción auspiciada por el alcalde José Mujica, con el propósito de seguir impulsando el negocio productivo de cada una de estas personas. 


La máxima autoridad municipal indicó que esta actividad forma parte del tercer vértice propuesto por el ecosistema de emprendimiento. "El objetivo es otorgar pequeños financiamientos para la compra de materia prima, que permita ampliar su rango de acción y seguir expandiendo sus unidades de producción", acotó Mujica. 


Por su parte, Juan José de Abreu, presidente de IFEMI, detalló que los beneficiarios se destacan en diversas áreas como textil, peluquería, reparación de celulares, gastronomía, panadería y  comida rápida; además de personas con bodegas. 


"Gracias al alcalde José Mujica hemos consolidado la suma de 5 mil $, que fueron distribuidos entre estos 12 emprendedores. IFEMI ha articulado con todas las instancias del Gobierno, no solo para comenzar el trabajo de acreditación, sino que también iniciar un proceso de formación y formalización”, destacó Abreu. 


El presidente de IFEMI mencionó que los emprendedores debieron hoy un taller de manejo de cámara, acción y edición, en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología de la Región Centroocidetal (FUNDACITE), en aras de facilitar la promoción de su producto o servicio a través de las redes sociales. 


“Para el próximo 29 de febrero tendremos otro taller sobre la Inteligencia Emocional dirigida a emprendedores, con la intención de capacitarlos en aspectos intelectuales y emocionales en el salón de Conferencia Hugo Chávez del Concejo Municipal a las 9:00 am”, destacó Abreu.


El funcionario finalizó afirmando que para el 14 de marzo se  realizará un taller sobre la elaboración gastronómica del Croissant, esta formación será auspiciada por un chef Francés, residenciado en la ciudad de Caracas, dirigido a panaderos registrados en IFEMI.

 

ifemi1

Ifemi3

Te puede interesar
Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?