ESTO ES HISTORIA, MIERCOLES 28 DE FEBRERO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

Reflexión de hoy 28 de febrero por Henrique Do Couto O. "Al salir por la puerta hacia la libertad, supe que si no dejaba atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo un prisionero" Autor: Nelsón Mandela, abogado, político y filántropo Sudafricano, (1918-20213).

ARTE Y CULTURA 28 de febrero de 2024 Eduardo Patiño

don simon 


Santos:
Daniel Brottier, Román, Oswaldo, Macario e Hilario.

Proclamación de La República Francesa, 1848. Nace en La Guaira, José María España, 1761. Nace en Caracas, el Caudillo, Antonio Guzmán Blanco, 1829. Se produce LA PRIMERA BATALLA DE SAN MATEO, 1814. HOY Cumple 236 años, la Pintoresca e Histórica Ciudad Llanera SAN FERNANDO DE APURE. El 28 de Febrero de 1788, sus fundadores: Fernando Miyares González, Juan Antonio Rodríguez y Fray Buenaventura de Benaocaz. Cuyo nombre original de esta Ciudad para Rendirle un Homenaje a Fernando de Borbón  fue: La Villa de San Fernando del Paso Real de Apure, hoy llamado simplemente: San Fernando de Apure.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Muere Simón Rodríguez, quien fuera MAESTRO GUÍA del Libertador Simón Bolívar. INCREÍBLE, cuesta creer la muerte de Simón Rodríguez en TOTAL Pobreza Extrema, sin Patria, sin vivienda, en situación de calle y en un estado de salud extremadamente lamentable, hecho ocurrido en el Pueblo de San Nicolás de Amotape, en el País hermano del Perú. Un día como hoy 28 de Febrero de 1854, cuando en este día se cumple 170 años de su muerte y NADIE DICE NADA.



ESTO ES HISTORIA
Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

Comparte tus conocimientos sin egoísmo. Todos tenemos Derecho de Estar Informados
VIVA VENEZUELA

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto