Gobernador presentó los 19 proyectos de impacto para los próximos cinco meses

REGIONALES 07 de marzo de 2024 Prensa despacho

Informó avances en las misiones Venezuela Mujer y Viva Venezuela 

Anunció postulaciones de candidatos en asambleas de cada estructura de base popular

En Yaracuy se ha atendido el 69.54% de los reportes por el 1X10 del Buen Gobierno

PDG_6711

El gobernador de Yaracuy, Julio León, durante la transmisión de su programa radial, presentó las 19 proyectos planificados desde este mes de marzo hasta el mes de julio, entre los cuales se inaugurarán diversas obras para fortalecer la salud, educación, vivienda, cultura, seguridad y la producción en el estado.


"Un sólo gobierno trabajando articulado con el gran apoyo del presidente Nicolás Maduro y abordar las áreas priorizadas para el pueblo", señaló León, al tiempo que mencionó la reinauguración de cuatro quirófanos en el Hospital Central de San Felipe; la nueva emergencia obstetrica en el Hospital Paste Oliveros de Nirgua, la rehabilitación y equipamiento del Ambulatorio de Salom, además  del primer edificio con 20 apartamentos en el  urbanismo Manuel Cedeño en Independencia. 


Para los meses de Abril hasta agosto destacó obras de salud; está planificada la rehabilitación del Trauma Shok de Nirgua; el Ambulatorio 24 horas con su nueva Sala de Parto, el CDI y SRI; el Hospital Pediátrico y la culminación del primer módulo del hospital del IVSS para la primera semana de junio. La rehabilitación de la Escuela República de Nicaragua y de la Casa Taller Cecilia Mujica, el Complejo Educación Especial Simón Bolívar, la Casa del Maestro y la sede regional del Sistema de Orquestas. También precisó para Julio la inauguración del acueducto de Río Claro en Cocorote.


Asambleas de Base


Por otra parte, el mandatario regional celebró el anuncio por parte del CNE del cronograma para la elecciones presidenciales, logrado como parte del cumplimiento del Acuerdo de Barbados, por lo que informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela iniciará las asambleas está semana en las diferentes estructuras de base: calle, comunidad y Ubch para la postulación de candidatos, de acuerdo a sus estatutos. 


El lunes continuarán las propuestas de candidatos por parte de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales, para elevar las propuestas a la gran asamblea del congreso del Psuv el 15 de marzo.


Participación Popular


El espacio radial fue propicio para que el gobernador detallara la atención al pueblo a través del 1X 10 del Buen Gobierno y de la metodología de los Gobiernos de Calle. Yaracuy ha recibido 33.001 reportes en las seis áreas priorizadas, de los cuales se ha dado respuesta a 22.950 requerimientos con su respectiva valoración efectiva por parte del usuario, lo que representa el 69.54% de solución. Invitamos a los yaracuyanos a descargar la App, ingresar a la Línea 58 y realizar su planteamiento particular o colectivo".


En relación a los despliegues de calle, felicitó a las estructuras populares que están al frente de los proyectos en las comunidades, evaluando, consultando y presentando soluciones a las necesidades. "Hemos realizado nueve jornadas, en las cuales se han accionado 26 proyectos en San Felipe, 20 en Independencia, 20 en Urachiche, 23 en Sucre, 34 en Nirgua, 39 en Cocorote, 41 en Peña, 31 en Trinidad y 39 en Bruzual".


Grandes Misiones


De igual manera profundizó en el desarrollo de la Gran Misión Venezuela Mujer, la cual ha recorrido cinco municipios con la atención a más de 4.500 mujeres en sus diferentes etapas de la vida, con más de 7.800 servicios médicos, entrega de medicinas, inmunización, consultas especializadas y asistencia personalizada a las gestantes. 

PDG_6696


Al respecto, la Primera Combatiente, Jessica Serrano, anunció para el 16 de marzo la apertura de la Unidad de Atención a la Mujer, en la sede del IADEY, en la cual funcionará tambiéna referida misión, y brindará la atención integral a las féminas incluyendo asesoría y acompañamiento jurídico general y coordinará la asistencia con el sector salud. "Este es el regalo  que el Presidente y el gobernador le da a las mujeres de Yaracuy.


Asímismo, el gobernador también refirió el registro de 3.134 yaracuyanos que hacen vida en la cultura popular y tradicional en la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, realzando así las tradiciones del municipio. "Con este proyecto avanzaremos en conformación de las casas de las culturas parroquiales", agregó.


Día de Yaracuy


Por último, el gobernador informó el evento Customs Roll Race que se realizará por primera vez en el estado, en el marco del Día de Yaracuy, del 15 al 17 de marzo, evento automovilístico que se realizará en el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias.


Sobre esta primera válida, el representante Customs Cars, Said Reyes, puntualizó que se busca proyectar este tipo de prácticas extremas en espacios controlados y que garanticen la seguridad ciudadana. "Se plantean carreras por categorías desde los 130 hasta los 300 km por hora,  exhibiciones de carros articulados con las diferentes asociaciones y marcas comerciales del estado".


De igual manera, la presidenta de Coryatur Owsdarly Betancourt, indicó que la inauguración será el viernes 15 a las 2:00 de la tarde, y los días sábado 16 y domingo 17 la apertura será desde las 10:00am hasta media noche, dónde el público disfrutará además de buena gastronomía y eventos musicales. Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana G/D Rogelio Vázquez, aseguró el resguardo del colectivo por parte de los organismos de seguridad, prevención y atención de emergencias.

Te puede interesar
Lo más visto