RESALTAN LABOR DE LA MUJER EN LA CIENCIA DURANTE CONVERSATORIO INSTITUCIONAL

REGIONALES 12 de marzo de 2024 Prensa UPTYAB
uptyab2

(Prensa UPTYAB, 12/03/24).- Durante un conversatorio en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se resaltó la participación de las féminas en la ciencia y sobre todo en la investigación que se desarrolla en el estado Yaracuy.


La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB), donde contó con la presencia de la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María Montero y la vicepresidenta de la Fundación CIEPE, Adela González.


Vale resaltar que el conversatorio estuvo dirigido por tres mujeres vinculadas al tema, quienes hicieron un bosquejo de las experiencias vividas en su participación como investigadoras y luchadoras en el reconocimiento de los derechos de la mujer. Las ponentes fueron: la MSc. Jaylin Becerra, docente de la UPTYAB;  Abg. Gaylet Monserratt, trabajadora del Instituto Nacional de la Mujer; y la Ing. Roselvi Guevara, adscrita a la División de Microbiología de la Fundación CIEPE.


Esta actividad fue organizada por el Consejo Estadal de Gestión Universitaria  del estado Yaracuy (CEGU), bajo la dirección del coordinador general Víctor Gamarra, quien felicitó a las presentes y enalteció el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad y sobre todo en las instituciones públicas.


Gamarra destacó que esta actividad también estuvo enmarcada en el Centenario del Natalicio de Arístides Bastidas, epónimo de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy, quien se dedicó a la divulgación científica y tecnológica, e hizo de la Ciencia un tema Ameno al alcance de todos.

  

uptyab1

Te puede interesar
Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?