Comando Venezuela: No nos vamos a dejar arrebatar la posibilidad de cambio

Andrea Tavares y Henry Alviárez llamaron a los venezolanos a confiar en el liderazgo de María Corina y expresaron que no permitirán que Maduro les arrebate la posibilidad de cambio político en el país.

POLITICA Y ELECCIONES 13 de marzo de 2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

El comando de campaña de María Corina Machado, a través de sus voceros Andrea Tavares y Henry Alviárez, dijo que no permitirá que Maduro les arrebate a los venezolanos la posibilidad de un cambio político en el país

“Tengan la plena confianza de que no nos vamos a dejar arrebatar la posibilidad de cambio”, sostuvo Andrea Tavares, secretaria general de La Causa R, en referencia a las próximas decisiones de cara a la elección presidencial de este año.

La dirigente aseguró que los equipos que trabajan por la candidatura de María Corina Machado siguen avanzando y por eso “el 28 de julio se ha convertido en la pesadilla de Nicolás Maduro”.

Exhortó a los actores del Acuerdo de Barbados a cumplir con el compromiso asumido y responder a los venezolanos.

“El Acuerdo de Barbados fue un compromiso asumido por todas las partes y no es desechable”, dijo e insistió en que esa negociación es la garantía de un proceso de elección libre.

Tavares señaló que en los próximos días debe concretarse la inscripción de todos los candidatos, incluyendo a María Corina.

Indicó que se está consolidando el Aparato de Integridad Electoral, para lo cual se conforman miles de Comanditos, y el empuje de la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral.

Henry Alviárez2

Sobre la discusión acerca de la sustitución de María Corina, indicó: “Aquí nos estamos organizando y hablar de sustitución de candidato no está en nuestra narrativa”. 

“Esto no se despacha con sustitución. No estamos hablando de sustituir una candidata, sino de la voluntad de millones de personas. El que hable de sustitución no está en la línea del proceso democrático del 22 de octubre”, dijo.

Maduro promueve la abstención

Henry Alviarez, responsable de Organización en el Comando Con Venezuela, expresó que pese a enfrentar una carreta “injusta y desigual”, María Corina siempre defenderá los intereses de los venezolanos.

“Aquí nadie ha llamado a la abstención. Hemos llamado a la participación. Es Maduro el que quiere abstención y desestimula la participación”, fueron sus palabras.

Recordó que los encuentros con la Plataforma Unitaria y otros sectores sociales son permanentes y hoy las organizaciones políticas están “unidas y claras”.

“Ratificamos desde el comando y desde todos los partidos: no nos sacan de la vía ciudadana y de la vía electoral”, sostuvo.

Jefes de campaña detenidos

El dirigente político dijo que “la práctica del gobierno es detener y luego construir expedientes contra las personas que apoyan a María Corina”. 

“El gobierno los retiene a los dirigentes de Vente Venezuela; no los presentan en los tiempos ante los tribunales, violando el debido proceso, y no les dan la legitimidad de defenderse con sus abogados”. 

Alviárez hizo referencia al reciente caso de Emil Brand Ulloa, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, quien el pasado viernes 8 de marzo fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

"Esto es grave porque ni lo han presentado y no sabemos ni dónde está”, explicó Alviárez.

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".