Dictado en el sector Jobito conversatorio sobre “Riqueza de la artesanía en Yaracuy”

ARTE Y CULTURA 16 de marzo de 2024 Marco Vega Ardila
F1- El maestro artesano Jesús Castill
El maestro artesano Jesús Castill

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).- El pasado jueves 14 de marzo del 2024, se realizó en el sector de Jobito de San Felipe, una actividad con la finalidad de socializar la importancia del artesano, desde el punto de vista de lo social, económico, educativo y generador de identidad para el desarrollo de las comunidades, llamada “Riqueza de la artesanía en Yaracuy”. 

Así lo dio a conocer el operador cultura del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, Arquímedes Arias, quien señaló que el encuentro fue realizado en la sede del Simoncito Comunitario Preescolar Bolivariano “Ramón Eugenio Agatón”, que forma parte del Circuito 73 del municipio San Felipe del estado Yaracuy.

El evento contó con la participación del colectivo institucional, personal docente, obrero, alumnado y vecinos de los sectores de Jobito y Las Mercedes, el cual contó con el apoyo del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY).

Para esta actividad asistió en calidad de invitado especial, el maestro artesano pueblo; Jesús Castillo, para que a través de sus conocimientos en la materia, logró resaltar el rol de los artesanos y artesanas, más aún cuando se acerca la celebración de su día, el próximo martes 19 de marzo.

Castillo mostró diferentes tipos de artesanías y los materiales con que son elaboradas, hechas por sus propios manos, así como las distintas herramientas de manualidades y con materiales de provecho o recuperable. 

También destacó el operador Arias que el veterano artesano puso de manifiesto el talento de los artesanos locales, que constituyen y construyen en gran medida con el enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural, relacionados simbólicamente con el territorio y la construcción de identidad de la comunidad.

F1- El maestro artesano Jesús Castillo

F1- El maestro artesano Jesús Castil

Te puede interesar
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

Lo más visto