Mary Salcedo fue la ganadora del VI Concurso del Coco en Independencia

ARTE Y CULTURA 24 de marzo de 2024 Prensa Alcaldía Independencia

IMG-20240323-WA0010

Con la participación de 41 personas, la Alcaldía del municipio Independencia y la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy llevaron a cabo la VI Edición del Concurso del Coco, donde resultó ganadora Mary Salcedo con "Helado de coco hecho en casa"; mientras que en la categoría infantil el primer lugar fue para Loredana Giansante con "Cookies Nucife Style".


El jurado evaluador, en la categoría adulto, otorgó el segundo lugar a América Valero con su "Helado de coco cremoso" y el tercer lugar a Angel D` Egidio, quien presentó "Corazón de coco". En la categoría infantil el segundo lugar fue para Deliana Aguillon y su "Canasta sorpresa tropical"; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Ana Montero con su "Quesillo de Coco".

IMG-20240323-WA0040


Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por Maryely Martín, coordinadora del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Uney; la chef Luigina Berardi, presidenta de la Asociación Culinaria de Venezuela, Capítulo Yaracuy; la chocolatier Karina Uzcategui, quien nos representó en Paris; la Prof. Ana Arena, reconocida en el ámbito gastronómico; y la Chef Adamar Hansen, presidenta de la Ruta Turística Gastronómica de Yaracuy. 


El alcalde José Mujica, en apoyo a los participantes y con la intención de promover la preservación de las recetas de tradición, autorizó la entrega a cada concursante de una bolsa con insumos que les permita continuar elaborando platillos, dulces o salados, que son tradición en sus hogares, un gesto que el alcalde ha tenido año tras año.


Los invitados especiales, así como el público en general, pudieron degustar de los diferentes platillos presentados por los concursantes; además de disfrutar de la presentación de la agrupación Fusión Latina. Durante el evento, fue propicio presentar el recetario del Concurso del Coco, el cual reúne las recetas de los platos ganadores de las dos últimas ediciones del concurso.


Es importante mencionar que con este evento se dió inicio al Festival del Coco, el cual se efectuará hasta el Domingo de Resurrección con una amplia programación. Los organizadores mencionaron que, además de las actividades religiosas propias de la Semana Santa, se realizará el lunes 25 la muestra gastronómica "La cocina de mi abuela" en la cancha de la Casa de la Cultura, a las 9 am, y el martes 26 el Encuentro de Juegos Tradicionales en la calle 29 con Av. 5,  a las 3 pm.

IMG-20240323-WA0035

Te puede interesar
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto