Rafael Simón Jiménez: Si la oposición no inscribe candidato, se suicidaría

El nombre de Manuel Rosales se cuela entre las opciones para la oposición si la Plataforma Unitaria no puede inscribirse

POLITICA Y ELECCIONES 26 de marzo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Rafael Simón Jiménez, historiador y ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), advirtió que si la oposición venezolana no logra inscribir algún candidato para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio será un “suicidio en primavera”.

Las declaraciones fueron ofrecidas al periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la Carta, que se transmite en sus plataformas digitales.

Jiménez hizo referencia a la situación actual que atraviesa la plataforma unitaria y el partido Un Nuevo Tiempo, que no han logrado  inscribir a la académica Corina Yoris como aspirante presidencial, aun cuando el plazo establecido por el CNE vence a las 12 de la noche de este lunes 25 de marzo.

En cuando a las críticas que ha recibido Manuel Rosales, y la posibilidad que sea inscrito como aspirante por la oposición, el historiador consideró que “no es ningún alacrán. Ha sido más perseguido que muchos de sus detractores”.

  

En ese sentido, destacó que si el gobierno no le permite a la plataforma unitaria inscribir otro nombre que no sea el de Rosales, “hay que ir con Manuel Rosales a las presidenciales”, insistiendo en que en estos momentos lo que está en juego es la suerte del país.

Agregó que, si bajo amenaza de los propios opositores se dejara de inscribir un candidato, cualquiera de los que están inscritos y que tenga un mensaje movilizador, ganará la contienda presidencial.

“Si no tomamos una decisión acertada, de pasar por encima de todas las dificultades, nos mamaremos seis años más de esta tragedia colectiva que estamos viviendo en el país”, destacó.

“El gobierno no quiere escoger el candidato de la oposición, sino que se está preservando para que no lo hostiguen, en caso de que pierda las elecciones”, recalcó.

Para Jiménez, Eduardo Fernández es el indicado para la coyuntura política que atraviesa el país, confiando en que no le va a disputar el liderazgo a María Corina Machado.

“Le reconozco a María Corina todo su talento, perseverancia, pero esta tragedia que está pasando en Venezuela va a probar su altura. Esto es una prueba para ella”, añadió.

Adicionalmente, instó a los dos rectores opositores ante el CNE, Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino, dejar constancia frente al país de que el gobierno quebranta la Constitución Nacional y la Ley de Procesos Electorales al no permitir a la plataforma unitaria inscribir un candidato para las presidenciales.

 

contrapunto.com

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto