Prestigio y referencia

Más de 150 personas disfrutaron de "La cocina de mi abuela"

ARTE Y CULTURA 26/03/2024 Prensa Alcaldía Independencia

Festival del Coco en Independencia 

IMG_20240325_093543

Enmarcado en el VI Festival del Coco celebrando en el municipio Independencia, los adultos mayores de los 10 clubes de los abuelos de la jurisdicción participación hoy en la Muestra Gastronómica "La cocina de mi abuela", evento organizado por la Dirección de Cultura y Turismo, con apoyo de la Dirección de Atención al Adulto Mayor.


El evento, que inició con una amena bailoterapia, presentó platos dulces y salados elaborados por las abuelas de los clubes de Cañaveral, San Rafael, El Saman, El Campito, San José, Concha Acústica, 24 de Julio, Las Madres, Canaima Norte y María Eva de Liscano, donde el protagonista fue el coco, los cuales fueron degustados por todos los presentes.


Más de 150 abuelos y abuelas manifestaron su satisfacción con la actividad, en la que pudieron mostrar su saberes ancestrales, lo aprendido en los talleres de cocina con el chef José Giménez y como divertirse entre amigos, porque los abuelos y abuelas aún tienen mucho que dar.


Este compartir, organizado por la Alcaldía del municipio Independencia, permitió conocer las recetas de tradición, la integración familiar y la degustación de creaciones culinarias populares. El alcalde José Mujica, en apoyo a las abuelas cocineras, autorizó la entrega de una bolsa de insumos por club para motivar a qué continúen elaborando tan magníficos platillos.

 

IMG_20240325_093515

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte