Colombia expresa preocupación ante condiciones electorales en Venezuela

POLITICA Y ELECCIONES 26 de marzo de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Reiteró la importancia de mantener un proceso limpio y democrático para el bienestar de la región

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante el accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, relacionado con la inscripción de candidatos por la oposición venezolana.

“Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión a la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron candidaturas presidenciales -como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Venezuela, entre otros-, lo cual podría afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”, reza el comunicado.


En ese sentido, el Gobierno colombiano reiteró la necesita de llevar a cabo un proceso electoral presidencial libre, justo y competitivo en el país vecino y que se promueva la participación ciudadana mediante el voto “como mecanismo de expresión democrática”.

“Colombia también reitera la necesidad de apoyar y promover el fortalecimiento democrático en Venezuela como factor de estabilidad regional”, agregó el documento.

Reiteró que las garantías electorales para todos los actores políticos sin distinción, para establecer un eje democrático en el país, por lo que insta al ejecutivo venezolano a priorizar “el actual proceso político electoral presidencial como mecanismo democrático para la toma de decisiones que tendrán incidencia” en Venezuela.

 

contrapunto.com

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Lo más visto