CREYENTES O NO: Capítulo XXXVI. AYUDA IDÓNEA. Génesis: 2: 18

Religión 29/03/2024 Luis Primera

Mis hermanos Creyentes o no, Creó que después de la palabra, ¡ Sea la Luz! la palabra " Idónea" sea la más acertada después de la luz, acompañada de que sea una ayuda.

18) Luego dijo Dios, no es bueno que el hombre esté solo, le voy a hacer alguien que sea una ayuda Idónea para el. ¿Porque la mujer y no el hombre es la ayuda Idónea? Porque ya el hombre había sido creado con esas características, de fidelidad y amor, y la mujer que Dios Iba a crear tenía que tener esas mismas cualidades semejantes al hombre y semejante a el.

Porque lo más semejante a Dios es el hombre y lo más semejante al hombre es la "mujer"

Genesis: 1: 27.31.

Varón y Hembra los hizo Dios.

27) Cuando Dios creó al hombre, los creó a su imagen; varón y hembra los creó.

28) Y les dió su bendición, y les dijo tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiernenlo.

31) Y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien, de este modo se completó el sexto día de la (Creación.)

Pero la verdadera ayuda Idónea, para el hombre y la mujer es Dios; ya que sin el nada podemos hacer.

Juan: 15: 1.5

Jesús la vid Verdadera.

Porque separados de mi nada podéis hacer, porque es verdad Dios le dió potestad al hombre, y a la mujer;  de que se multiplicaran, pero el que hacenNacer es Dios.

Isaias: 66: 1.9.

Juicio y liberación.

9) Yo que hago dar a luz, ¿No haré nacer? dijo Jehová, yo que hago engendrar, ¿impedire el Nacimiento?.

Mis hermanos Creyentes o no todo ha sido creado por Dios, desde el  principio.

Juan: 1: 1.5.

En el principio ya existía la palabra.

1) En el principio ya existía la palabra y aquel que es la palabra, estaba con Dios, y  era Dios.

2) El estaba en el principio con Dios.

3) Por medio de el Dios hizo todas las cosas, y nada y de lo que existe fue hecho sin el.

4) En el estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad.

5) Está Luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.Porque nuestro Señor dice yo soy la Luz del mundo.

Juan: 8: 1.12

Jesús: dice yo soy la luz del mundo. Otra vez Jesús les hablo, diciéndole Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas si no que tendrá la luz de la vida.

Mis queridos hermanos, sin la mujer no exitieramos porque la mujer es la que paré, pero Dios es quien las hace parir. Caso de Sara, la esposa de Abraham. Rebeca, la esposa de Jacob, Ana, la esposa de Elcana, mamá de Samuel, Isabel, la mamá de Juan el Bautista y María la mamá de Nuestro Señor Jesucristo.

Y también es verdad que Dios puso al Hombre para que Gobernara. Pero Dios es el que manda pone y quita Gobiernos.

Mateo: 28: 16.20.

El encargo de Jesús a sus Discipulos.

Y Jesús se acercó y les hablo, diciendo, toda Potestad me es dada en el cielo y en la tierra al verdadero Creyente no le deben quedar dudas de éstas palabras. Porque Dios les a dado suficientes elementos de Convicción, de que esto es asi al que Creé, desde el principio hasta el fin.

Juan: 3: 16.21.

El amor de Dios por el mundo.

16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, Que dió a su único hijo, para que todo aquel que crea en el, no muera si no que tenga vida eterna.

17) Porque Dios no envió su hijo al mundo para condenar al mundo, si no para salvarlo por medio de el.

18) El que creé en el hijo de Dios, no está condenado; Pero el que no cree ya está condenado por no creer en el hijo único de Dios.

19) Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al Mundo, prefirieron la oscuridad que la Luz.

20) Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella, para que no se descubra lo que están haciendo.

21) Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz, para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

Juan: 8: 31.32.

Los hijos de Dios, y los esclavos del Pecado.

31) Jesús les dijo a los judíos que habían creído en el: si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán mis verdaderos discípulos.

32) Y conoceréis la verdad y la verdad los hará libres.

El poder de la palabra de nuestro Señor es tan grande que muchos se convencieron y creyeron en el, los estimuló para que escucharán sus enseñanzas y confiarán en sus promesas y obedecieran sus  mandamientos.

A pesar de los tropiezos y las tentación ellos iban a ser sus verdaderos discípulos

Juan: 13: 31. 35.

Un nuevo Mandamiento.

35) Si se aman los unos a los otros todo el mundo se dará cuenta de que ustedes son mis Discípulos.             Haciendo eso ellos aprenderían por medio de su palabra, dónde estaban sus fuerzas y poder de Libertad, de la que el Señor Jesús les hablaba.

Ellos no entendían, ni entendemos de que libertad se trata; esa libertad Espiritual que nos dad el Espíritu Santo de hacer la voluntad de nuestro padre celestial.

Nuestro Señor: les hablo de Libertad Pero sus Corazones endurecidos, no aceptaban la idea de que ellos  eran esclavos del pecado; igual que nosotros hoy en día.

Si se pudieran evaluar lo daños espirituales, como se valoran los daños físicos, quizás pudiéramos aceptar que algo nos tiene atado al Pecado y que somos víctimas de esas ataduras.

Lucas: 13: 10.17.

Jesús sana en Sábado a una mujer Enferma 

16) Pues a  está mujer, que es descendiente de Abraham y que Satanás tenía atada con está enfermedad desde hace dieciocho años, ¿acaso no se le debía desatar aunque fuera día sábado?

La lucha de nuestro Señor Jesucristo con satanás es por la libertad de las almas que el quiere tener cautiva, en contra de su voluntad, ya que nuestra voluntad y la voluntad de nuestro Dios es que le sirvamos a el y hagamos su voluntad.

Mateo; 6: 5.10.

Jesús enseña a orar.

10) Hágase tu Voluntad, aquí en la tierra, como en el cielo.

La libertad más grande que podemos tener los seres humanos, es hacer la voluntad de nuestro Dios, y que nadie nos los pueda impedir.

Oremos y meditemos por esto mis Hermanos CREYENTES O NO.

Mateo: 26: 36 41.

Jesús ora en el Getsemaní 

Manténgase despierto y oren para que no caigan en tentación, ustedes tienen muy buena voluntad, pero son débiles.


Tabla de PrimeraLuis Primera

Remolinno nuevo

Luis Primera 

 Hermano. Luis Primera

 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter