Prestigio y referencia

Antonio Ledezma: Plataforma Unitaria se mantiene incólume con María Corina

El coordinador del consejo político internacional reveló que la unidad entre los factores democráticos “no ha sufrido daño, a pesar de las escaramuzas”.

Información Política e Internacional 02/04/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

Antonio Ledezma, coordinador del consejo político internacional, afirmó que la Plataforma Unitaria se mantiene incólume alrededor del liderazgo que representa para la “verdadera oposición”, María Corina Machado.

“Hay una unidad que se construyó de abajo hacia arriba que, a pesar de las escaramuzas, sigue incólume, que no ha sufrido daño en apoyo a la candidatura presidencial de Corina Yoris”, declaró el exalcalde metropolitano de Caracas.

Ledezma, exiliado político en España, reveló que existe un hilo comunicacional entre esos factores democráticos que reconocen el liderazgo de María Corina e interactúan en la Plataforma Unitaria.

Ruta electoral

El dirigente político hizo referencia al trabajo que viene realizando en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá con la población migrante de Venezuela en procura de un cambio político.

“No estamos aislados. Hoy la comunidad internacional está haciendo exigencias para que se retome los acuerdos de Barbados y se hagan elecciones aceptables”.

Ledezma citó el llamado que hicieron al presidente Nicolás Maduro sus homólogos Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Emmanuel Macron, Francia; Gustavo Petro, de Colombia; y del expresidente de Uruguay, José Mujica.

Petro, Lula y Mujica cuestionaron la inhabilitación de María Corina Machado en el proceso electoral que se avecina en Venezuela.

Macron, de visita en Brasil, y Lula calificaron de “grave" los impedimentos para la inscripción de la candidata opositora Corina Yoris, tras la decisión de Machado de apartarse de la carrera presidencial, refirió Ledezma.

El hecho de que Yoris no haya podido inscribirse como candidata es algo que no tiene explicación “política ni jurídica”, dijo Lula en declaraciones a la prensa.

Ledezma afirmó que la abstención “nunca será opción”.

“Tampoco nos van a dividir, porque como muy bien lo dijo María Corina, seguimos por la ruta electoral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte