¿Habrá aumento de salario? Esto dijo Asdrúbal Oliveros

ECONOMÍA Y FINANZAS 04/04/2024 Prensa Punto

El economista y socio-director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros, reveló nuevos detalles sobre un posible aumento del salario mínimo en Venezuela y la posible propuesta del Ejecutivo nacional para este 2024.

En ese sentido, y durante una entrevista a Unión Radio, se refirió al tema.

Asimismo, señaló que como era de costumbre se espera que el gobierno nacional anuncie un aumento del salario mínimo en Venezuela para el primero de mayo día internacional del trabajador.

También aseguró que el Gobierno tiene los recursos para un posible aumento de ingreso de los trabajadores y pensionados y se ha preparado para esto.


Aumento del salario mínimo en Venezuela


El economista Asdrúbal Oliveros recalcó que actualmente en Venezuela está comenzando campaña electoral presidencial y que probablemente este ajuste se lleve a cabo a través del aumento de las bonificaciones.

«En estos 4 meses de campaña electoral se verán bonificaciones por el sistema Patria con más frecuencia poniendo más dinero en la calle y generando un estímulo importante para estos meses» añadió.

Además, advirtió que para que exista un aumento de salario como concepto legal en el sector público y privado. Debe haber una discusión de cambio sobre la ley del trabajo.

Igualmente, recordó que Venezuela tiene una rígida Ley del Trabajo que hace que el aumento de sueldo. Tenga un altísimo costo para todos los actores económicos, y eso incluye al Estado.

 

Con información de Unión Radio

Te puede interesar
Lo más visto