CREYENTES O NO: Capítulo XLI. VALE MÁS PERRO VIVO, QUE LEÓN MUERTO. ECLESIASTÉS: 9: 4.5.

Filosofía y Religión 04 de mayo de 2024 Luis Primera

primera

ECLESIASTÉS: 9: 1.18.

1) A todo esto me he entregado de llenó, solo para descubrir que  las obras de los  buenos y los Sabios están en las manos de Dios, nada Sabe el hombre del amor y del odio Aún cuando lo tenga ante  sus ojos.

4) Porque Tiene más esperanza aquel  a quien se concede seguir viviendo, Pues vale más Perro Vivo que León Muerto.

5) Además los que viven saben que han de Morir, Pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les hecha al "olvido."

Dice el sabio SALOMÓN en el Eclesiastés, que el hombre, no sabe nada de lo que es  el amor o el odio, aunque lo tenga delante de sus ojos pero el hombre puede aprender ¡Muchas cosas buenas para si mismo y para los demás!.

 

1: TESALONICENSE:  5: 22.23.

22) "APARTARCE DE LA MALDAD "

23) Que Dios mismo, el Dios de Paz, Los haga a ustedes perfectamente Santos, y les conserve todo su ser, Espíritu, Alma y Cuerpo, sin defecto Alguno para la venida de nuestro Señor JESUCRISTO.

Está metáfora: del Perro y el León, es muy interesante porque son dos estilos de vida muy diferente, el León es el Rey de la Selva, y el Perro es un Animal muy común, acostumbrado a Vivir diferentes tipos de vida, de acuerdo a las circunstancias, ( Vida de Perro.)

Pero lo que está planteado en esta Metáfora, es la vida, no se trata de si es un perro, o un León, o un ser Humano. se trata de que es mejor estar vivo, porque hay una esperanza para los que viven, sobre todo si están consientes de que están Vivos.

 

 

EFESIOS: 2: 1.10.

"DIOS NOS LIBRÓ DE LA MUERTE."

1) Antes ustedes estaban muertos a Causa de Las Maldades delitos y Pecados.

 

EL AFÁN Y LA ANSIEDAD.

MATEO: 6: 25.34.

34) No sé preocupen por el día de Mañana, porque mañana habrá tiempo pará preocuparse, cada día Tiene bastante con sus propios problemas.
Sería muy difícil encontrar una Exhortación, en el pasado y en el presente, tan clara, como es el Afán y La Ansiedad, La Angustia, Podríamos Decir que es el pecado más común y más dañino que hay, llamado hoy popularmente (estrés )

Nuestro Señor Jesucristo, hace una Acotación muy  especial en el Sermón de la Montaña, con relación a este pecado.

26) Miren las aves que vuelan por los Aires, no siembran ni cosechan ni guardan en el granero; sin embargo el Padre de ustedes que está el cielo, les dad de comer, ¡ Y ustedes valen más que las aves

27) En todo caso por mucho que uno se preocupe como podrá uno alargar la vida aunque sea una hora.

 

"LA EXORTANCION ES CLARÁ, NO SE AFANEN"

Nuestro tiempo está en manos de Dios, y está en buenas. Manos no pienses en el día de mañana, ni en el tiempo venidero. Ni en el futuro, o como viviréis el año que viene o cuando estés viejo, como no debemos contar con el día de mañana tampoco debemos preocuparnos por el.

Lo temporal ya tiene su tiempo calculado, preocupemos nos por nuestras Alma y la vida Eterna.

 

DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN Y DE SUS CRIATURAS.

Nuestro Señor Jesucristo nos aconseja, que pongamos nuestro ojos en las cosas que no se ven, Pero que son eterna. Y que pongamos toda nuestra felicidad en ellas, en el Cielo hay tesoros y la Sabiduría nuestra es poner todo el empeñó en la vida eterna  por medio de nuestro Señor Jesucristo y mirar las cosas de abajo como Indignas.

Nuestro Señor vio que era necesario, mostrar a sus Discípulos cual era el tema, y el método de su oración no se trata de que estemos atados siempre a la misma oración debemos orar con entendimiento y sin vanas Repeticiones debemos orar por nuestras necesidades físicas y espirituales, consientes que el Señor nos va a responder a nuestra necesidades.

 

1: JUAN: 4: 8.

EL AMOR SEÑAL DE NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS.

8) El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

Salomón nos invicta al Sabio y al Piadoso, a confiar alegremente en Dios, cualquiera sea nuestra condición de vida, ya que esté mundo es un mundo de Servicio, dónde debemos ayudarnos unos a otros con nuestras Cargas, que es la mejor Forma de demostrar, nuestro amor Piedad y Misericordia, es necesario Que vivamos la vida que Dios nos a dado con Sabiduría.

Porque el mundo venidero, es el de la Recompensa, justa del que allá entendido a que hemos venido a este Mundo si a obrar bien o a Obrar Mal ya que el reto de la vida es ser santo, así como nuestro Padre Que está en el cielo es Santo.

 

1: PEDRO: 1: 16.

DIOS NOS LLAMA A UNA VIDA SANTA.

16) Pues la escritura dice: sean Ustedes Santos, porque yo soy Santo
El amor de Dios debe ser el  molde  o El modelo de nuestro carácter, porque es el carácter de Dios  nuestra Imagen Y Semejanza, y es el Modeló a Seguir. y lo único que nos Puede dar,  Gozó, Paz, y  alegría a nuestras Vida y nuestra Alma.

El Gozo aquí descrito es la gracia de Dios, en nuestra vida obrando para la gloria y la honra de el, y de nuestros Semejantes resumido en dos Mandamientos, y recordándonos Un Mandamiento Final.

 

 

JUAN: 13: 34.35.

UN NUEVO MANDAMIENTO.34.35) 

Les doy este Mandamiento nuevo: que se amén los unos a los otros, así como yo los amó a ustedes también,

Si se Aman los unos a los otros, todo el mundo se darán cuenta que son Discípulos mío.

El  hombre fue Creado especialmente para Servir, Primeramente a Dios  su Creador y a sus Semejantes, como a si mismo, de acuerdo con el plan de Dios de toda su Creación basada en el Amor Recíproco, y la complementariedad de toda su Creación.

El éxito de los hombres rara vez iguala sus expectativas, debemos usar los medios, pero no confiar en ellos: si Triunfamos debemos alabar a Dios, y si fracasamos debemos Someternos siempre a la voluntad de  Dios.
Porque nosotros seres Viviente y Consientes, preocupados siempre por nuestra Salud Física, descuidamos nuestra  salud Espiritual, que forma parte integral del ser que  es un alma Viviente y Consiente,

 

1: CORINTIOS: 15: 45.

¿ COMO RESUCITARÁN LOS MUERTOS ?

45) Así también está escrito: fue hecho el primer hombre Adán ALMA Viviente; el postrer Adán Espíritu  Vivificante.

Al descuidar la relación física Espiritual, que tenemos como almas Vivientes, que somos, estamos expuesto a caer en los engaños de Satanás, confundidos con una cantidad de necesidades físicas innecesarias, que perjudican nuestra Alma, que no tiene la misma necesidad que el Cuerpo, razón por la Cual, nuestro Dios nos exhorta a que Cuidemos nuestra Alma.

 

EZEQUIEL: 18: 4.5.

RESPONSABILIDAD PERSONAL.

4) A mi me pertenece todo ser humano, lo mismo el Padre que el hijo. Pero el Alma que peque esa morirá.

5) EL HOMBRE QUE ES RECTO ES EL QUE HACE LO QUÉ JUSTO Y RECTO.
Tenemos una gran Responsabilidad, Ante Dios, de cuidar nuestra Alma, ya que es la estructura donde reside la Trinidad, ( Padre, Hijo, y Espíritu Santo) y como tal es necesario mantener unido nuestro ser, Espíritu Cuerpo y Alma.


Hermano en Cristo

Remolinno nuevo

Luis Primera

Hermano. Luis Primera

 

 

Creyentes o noCREYENTES O NO: Indice

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter