Prestigio y referencia

¿Por qué se cubren las mujeres judías y musulmanas el cabello?

Filosofía y Religión 05/05/2024 Jack Goldeneye

Judía

Todas las religiones monoteistas son iguales. En el cristianismo tambien se cubre el cabello. En la biblia se dice clarisimo que las mujeres deben cubrir su cabeza como señal de sumisión al hombre y a su dios. Otra cosa es que las sociedades laicas les hayan ahorrado el numerito.

Corintios 11:3–16

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? 14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? 15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Fue hasta el concilio vaticano segundo con la teoria de la liberación de Juan XXIII en su enciclica populorum progresum que esta norma bíblica fue abolida.

Hasta los años 60s en España y buena parte del mundo católico las mujeres y niñas llevaban cobertor de cabellos como las monjas para ir a la iglesia o incluso salir a la calle en algunos casos, además de las monjas que están obligadas a usarlo como cualquier musulmana o judia.

En la iglesia ortodoxa rusa y griega la mujer debe llevar velo sobre el cabello para entrar a la iglesia.

 
El laicismo en la sociedad civil occidental es el que ha permitido en gran medida que las mujeres se salgan del primitivismo oscurantista del monoteismo. Llámese judio, cristiano o musulman, juntos todos el mismo miasma.

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte