Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo XLVI: LA FE QUE SALVA. ROMANO: 1:16.17.

Filosofía y Religión 07/06/2024 Luis Primera

Portada Luis PrimeraLuis Primera1

SOMOS SALVOS POR GRACIA A TRAVÉS DE LA FE.

ROMANOS: 1: 8. 16.17.

8 En primer lugar, por medió de Jesucristo doy gracias, a mi Dios por cada uno de ustedes, porque en todas partes se habla de su fe.

EL EVANGELIO PODER DE DIOS.

16 No me avergüenzo del Evangelio, Porque es poder de Dios para que todos los que crean alcancen la Salvación, los judíos en primer lugar, Pero también los que no lo son.

17 Pues el Evangelio nos muestra de que manera Dios nos hace justo: que es por FE de principio a fin, así lo dicen las escrituras:

EL JUSTO POR SU FE VIVIRÁ.

SANTIAGO: 2: 14. 26.

LA FE SE DEMUESTRA CON HECHOS 14 Hermanos mío ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no lo demuestran sus hechos?

¿PODRÁ ACASO SALVARLO ESA FE?

No mis queridos hermanos, porque el Problema de la fe, es que hay que demostrar la con los hechos, porque si no es Muerta.

17 Así pasa con la fe: por si sola, es decir, si no se demuestra con hechos,  es cosa Muerta.

20 No sean tontos, y Reconozcan, que si la fe no va acompañada con obras, es una fe inútil.

21 Dios aceptó como justo a Abraham, nuestro antepasado, por lo que el hizo cuando ofreció en sacrificio  a su hijo  Isaac.

22 y podemos ver qué, en el caso de Abraham que su fé se demostró con hechos, y que por sus hechos llegó a ser perfecta su FE.

23 Así se  cumplió las  escrituras que Dice: Abraham creyó a Dios, y por eso Dios lo acepto como Justo, y Abraham fue llamado amigó de Dios.

24 vemos pues, que Dios declara justo al hombre también por sus hechos y no solamente por su Fe.

26 En resumen: así como el Cuerpo sin espíritu está muerto, así la fe
está Muerta si no va acompañada de hechos.

"LO ESCRITO COMO LO DICHO ES UN HECHO."

JUAN: 19:19.22.

19 Pilatos escribió un letrero que decía, Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos, y lo mando a poner sobre la Cruz.

21 " No escribas el Rey de los Judíos,"  "el que dice ser el Rey de los Judíos,"

22 Pero Pilatos les Contesto: lo que he escrito, escrito Está.

Mis hermanos: Creyentes, o no.

Por nuestras palabras vamos a hacer Condenados o justificados, ! Pero por lo que escribimos también, porque son las palabras Escrita.!

MATEO: 5:17.18.19.

JESÚS ENSEÑA SOBRE LA LEY.

17 No crean ustedes que yo he venido a suprimir la Ley o los profetas; no he venido a ponerle fin, si no a darles su verdadero valor.

18 Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley, ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.

19 Por eso, el que no obedece uno de los  mandato de la ley, aunque sea el mas pequeño, ni enseña a la gente a obedecer lo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que  los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los Cielos.

Mis queridos Creyentes la basé fundamental de todas nuestras acciones, es Pensar, Decir, y Hacer, Escribir, Leer, y Oír.

MATEO: 11:15.

"LOS QUE TIENEN OIDOS QUE OIGAN."

Y los que tengan ojos que vean, no solo la parte Gramatical, de las escrituras, las matemáticas también porque Dios nos hablas también por los números.

Hermanos: en el capítulo anterior, hay una imagen de unos marcos comparativos, del Alma naque o calendario anual, que no podríamos hablar de ellos si no fuera por los Números, que nos permiten hacer los Cálculos del Tiempo.

1) Ejemplo: La Semana de la  Creación, original con 7. Días.   
El mes con 4 semanas de 7 días igual    a 28 días y el año con 12 meses de 28 días = 336. Días. 1 mes más de 28 Días = a  un décimo tercer mes. =13 meses, 13 × 28 = 364.  Días. El año lunar. o  (luni solar)
Mis amados hermanos, la mejor Relación o teología con Dios, es Amar le, Creer le y obedecerle.

JUAN: 14:15.

SI USTEDES ME AMAN GUARDARAN MIS MANDAMIENTO.

Si creemos y aceptamos los Mandamientos de Dios,  no vamos a créer y aceptar su Creación. Cómo es la primera Semana, de 7 Días, Modelo Original de los seis días trabajo. y el Día de ( REPOSÓ.  SÁBADO)
6 × 4. = 24. Días, Trabajarás, y cuatro Días de Reposo, al  mes ( Sábado ) Descansaras es  igual a 28 días Literales.
Si no Creemos en estás cuentas Matemática mente, cómo hacemos para créer en Dios, que fue el que las Creó ya que para Dios  un Día es como mil Años, y mil años es como un Dia.

2: PEDRO: 3:1.8.18.

8 Además, queridos hermanos, no olviden que para Dios un día es como mil años, y mil años como un Día.

2) Amados: hermanos el segundo marco Comparativo, nos habla igual de los siete días de la semana, y de los 28 días del mes, Pero hay un día demás, que hacé la diferencia de 29 Días al mes,  y hace una diferencia también en el año de 365 días. O lo que es igual a 364 días el año, 13 × 28 = 364 + un día = a 365 días el año.

3) En el tercer marco Comparativo, también tenemos unas diferencias, partiendo de la base de la semana, de 7 días y del mes de 28 días  y del año de 364 días original bíblico, con un año del Almanaque Gregoriano con meses de 30 y 31 día al mes,  y un año de 366 Días, menos un año de 364 días Bíblico, sobrarían  2 días en el año.

28 × 12 = 336 + 30 = 366.- 364 = 2 Días

28 × 12 = 336 + 31.= 337 - 365 = 2 Días

Hermanos estamos amonestados de que ESCUDRIÑEMOS bien las escrituras, porque  esa es la Salvación, y la vida Eterna.

2: TIMOTEO: 3:16.

Toda escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar y Reprender, Corregir y educar en una vida de Rectitud.

Hermanos: se equivocan los que Creen que algunas nociones del Evangelio, es una fe verdadera para Salvación, Una Fe, verdadera tiene que mover Montañas, tiene que ser Eficaz.

MATEO: 17: 20.21.

Sin duda que la sola fe verdadera, por la cual los hombres participan por la justicia, expiación y gracia de Cristo Salva sus Almas.


Y producen frutos de Santidad y se muestra verdadera, por los efectos que producen en ellos. mientras que cualquier asentimiento o forma de Doctrina, o creencias históricas de hecho, difieren totalmente de la fe Salvadora.
La sola profesión de fe, puede obtener la buena opinión de la gente piadosa, y en algunos casos puede procurar hasta cosas buenas.

Pero, ¿qué le aprovecha al hombre si ganaré el mundo y perdiere su Alma?


MATEO: 16:26.

¿PUEDE ESA FE SALVARLE?

Todas las cosas deben ser tomadas como provechosas, o malas para nosotros según tiendan a promover o ha estorbar la Salvación de nuestras Almas. es evidente que una noción de fe, sin obras, no es Fe.
La Fe es la Confirmación de lo que Creemos, y la consolidación de lo que  Pensamos, sin dudar.

HECHOS: 11:12.18.

Los hombres pueden jactarce, los unos a los otros, y enorgullecerse Falsamente de lo que no tienen en Realidad. no se trata de conformarse con la fe si no de acceder a ella;

No sé trata de aceptar la palabra de verdad, se trata de aceptar a Cristo en Nuestro Corazón.

Creer verdaderamente, no es solo un acto de entendimiento, es una obra integral, del ser humano, con todo Cuerpo,  Espíritu, y Alma.

MARCOS: 12: 33.

Entonces vemos como es justificado el hombre, no solo por creer, si no por obedecer. Y esa es la fe acta para probar a un Creyente,
Nótese aquí el maravilloso poder de la fe, al cambiar la conducta de los Pecadores. 

Entonces pongamos atención que las buenas Obras, sin fe, son obras Muertas, carentes de raíz y principios. 

Todo lo que hacemos por fe es bueno, porque se hace obedeciendo a Dios no hay término medio, todos debemos ser amigo de Dios, y no Enemigos de él.

SANTIAGO: 2: 23.

Vivir para Dios, que es la causa principal de la Fe que nos justificara y nos Salvará, nos obliga a no estar en su contra, si no  hacer todo por el y para el.

JUAN: 1: 3.

"POR MEDIO DE EL, DIOS HIZO TODAS LAS COSAS; NADA DE LO QUE EXISTE FUE HECHO SIN EL. "


Hermano en Cristo

Luis PrimeraMaestro Luis Primera, creador de la página digital "CREYENTE O NO", publicación que se emite todos los fines de semana por ALFAYARACUY.

Remolinno nuevo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte