Arrancó programa de capacitación en Independencia

REGIONALES 10/02/2023 Prensa Alcaldía Independencia
Mujeres-2

La Alcaldía del municipio Independencia, a través del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia, y la Formación para el Trabajo (IMAF), inició recientemente su programación de atención formativa, a través de cursos o talleres de capacitación a la población de independencia, durante el año 2023.


Nohely Angarita, presidenta de IMAF, afirmó que más de 10 personas recibieron la capacitación sobre peluquería básica, contando las indicaciones de la instructora Nairobi Rondón, jornada formativa que se efectuó en los espacios del Preescolar Ruben Villalba. 

Mujeres-1


"En aras de mejorar el presupuesto familiar, debido a la guerra económica que atraviesa el país, estamos abocados a promover la enseñanza de un oficio a las familias independences",comentó Angarita. 


La presidenta recordó que continúa con la capacitación de diferentes áreas como peluquería, repostería, pigmentación de cejas, colocación de pestañas, entre otras áreas de oficio. "Anunciamos que esta semana también inició el curso de repostería básica, dictado por la instructora Carla Moreno", mencionó Angarita. 


Para finalizar, la funcionaria destacó que estos cursos, dependiendo del grado de dificultad, cuenta con uno o dos días de formación; además agregó que el IMAF está recibiendo solicitudes para realizar estos cursos en las comunidades de la jurisdicción.


"De lunes a viernes, a partir de 8:00 am hasta las 12:00 pm, pueden acercarse a nuestra oficina, ubicada en el Mercado Municipal de Independencia, bien sea para solicitud de curso o conocer la oferta de los talleres disponibles para realizar", puntualizó Angarita.

Te puede interesar
Lo más visto