Er Conde del Guacharo; Benjamín Rausseo, encabeza las encuestas como outsider

POLITICA Y ELECCIONES 18/02/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
conde del guacharo
conde del guacharo

Ajeno a la política, aunque no del todo, el empresario y comediante muestra un rostro distinto a la historia política de Venezuela de cara a las próximas elecciones primarias opositoras. Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis enumeró a los líderes de la oposición que encabezan las encuestas ante las venideras elecciones en las que figura Benjamín Rausseo.

En declaraciones a Unión Radio, el economista aseguró que «el gran reto de la oposición es reconectar con el público y revivir en los ciudadanos el interés por la política», aseguró también que «solo el 9% de los venezolanos creen que la oposición puede generar un cambio político en los próximos 11 meses».

Son cuatro nombres los que lideran las encuestas con un porcentaje muy repartido en la población. León aseguró que en el puesto #1 aparece Benjamin Rausseo «Er conde», porque es la imagen del outsider, porque no es un político tradicional. Sin embargo, afirmó que «sigue siendo pequeño, tiene niveles de 30% pero aparece por encima de la política».

Por otro lado, el presidente de Datanalisis indicó que quienes siguen en la lista son Manuel Rosales y María Corina Machado, pero destacó que «esos dos actores en términos de aceptación popular». Machado es quien se está re-incorporando con mayor crecimiento en las encuestas y Henrique Capriles, quien viene de un proceso de crecimiento sigue muy lejos de los otros tres.

León afirmó que «el venezolano está completamente despolitizado», pero comentó que esto no significa que no siga queriendo un cambio político en el país.

Analitica.com

Te puede interesar
Lo más visto
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19/04/2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.