Erradicar la violencia contra el sexo femenino reclaman las mujeres

Aixa López, secretaria nacional Femenina del partido Acción Democrática en resistencia, denunció que entre enero y junio de 2022 se contabilizaron 111 casos de feminicidio en el país

ÁNALISIS Y OPINIÓN 08/03/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

Erradicar la violencia contra el sexo femenino reclaman las mujeres

Aixa López-1

Erradicar la violencia contra el sexo femenino es la petición de la secretaria nacional Femenina del partido Acción Democrática (AD) en resistencia, Aixa López, con motivo del Día Internacional de la Mujer,


Denunció que entre enero y junio de 2022 se contabilizaron 111 casos de feminicidio en el país, lo que equivale al promedio de una  mujer asesinada cada 39 horas.


Indicó que las mujeres representan entre el 50 y  53 por ciento de la población, como sujetos de la economía a nivel global desde el hogar, la familia, comunidades, municipios, regiones y del país.


En materia participación política y ciudadanía, López abogó por reformular la Ley Orgánica del Sufragio para garantizar la paritaria  para cada sexo y eliminar que la medida sea una potestad administrativa del poder electoral.


“También potenciar la igualdad de las mujeres dentro de las organizaciones políticas”, expresó la dirigente de AD en un comunicado en solidaridad con las luchas reivindicativas de las mujeres venezolanas.


Hoy nuestro país atraviesa una crisis sin precedentes en nuestra historia, donde el sector femenino ha sido víctima en la sociedad de los atropellos de un sistema que pisotea nuestros derechos. 


Rescate de la democracia 


En el escrito, la dirigente femenina, dijo que las mujeres de AD están comprometidas por el rescate de la democracia venezolana.

Aixa López


“Las mujeres adecas seguiremos respaldando las primarias que conduzcan a unas elecciones libres para salir de la tragedia económica”.

Te puede interesar
Lo más visto