Pérez Vivas exige renuncia de Maduro y un gobierno de emergencia nacional

El candidato a las primarias opositoras César Pérez Vivas exigió la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la instalación de un gobierno de emergencia nacional tras el desfalco de tres mil millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela.

POLITICA Y ELECCIONES 22 de marzo de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
20230322_161257

El gobierno, Fiscalía y Asamblea Nacional informaron sobre la detención de al menos 19 altos funcionarios entre ellos el Superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez; el alcalde de Las Tejerías, estado Aragua, Pedro Hernández; varios jueces y un diputado chavista.

Por los hechos, Maduro, designó este martes al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, como nuevo ministro de Petróleo, un día después de la renuncia al cargo de Tareck El Aissami.

Piden la renuncia de Maduro

En rueda de prensa, Pérez Vivas dijo que en Venezuela estalló una “bomba de corrupción” que amerita la renuncia de Maduro.

 Desde el movimiento político Concertación Ciudadana solicitamos a Nicolás Maduro que renuncie a su cargo de presidente, porque no está en condiciones morales, ni políticas de resolver la grave situación que está planteada en el país.

Pérez Vivas culpó al mandatario “de toda la catástrofe humanitaria que vive la nación”.

“Estamos frente a un robo continuado ejecutado a lo largo de 23 años que ya sobrepasa los 500 mil millones de dólares”.

El candidato a las primarias opositoras, a la que también compiten otros ocho líderes opositores, pidió la instalación de un gobierno de emergencia nacional, que incluye la designación de un nuevo vicepresidente, ajeno a la actual administración.

Propuso que el gobierno de emergencia estaría al mando del país hasta tanto se realicen las primarias y se convoquen las elecciones presidenciales.

Dijo que de llegar a la presidencia de Venezuela promoverá la construcción de una cárcel destinada a castigar severamente a quienes hayan robado el erario público. 

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".