Cementerio Museo Patrimonial: Independencia participa en I Congreso de Investigación en Turismo

REGIONALES 23/03/2023 Prensa Alcaldía Independencia
Bettty Gonzalez
Bettty Gonzalez Museologa, conductora del proyecto "Cementerio Museo Patrimonial" en Yaracuy. Presente en el I Congreso de Investigación en Turismo, Caracas.

Este Jueves, la museologa Betty Gonzalez participó con la ponencia "El Turismo Cultural y el Patrimonio Funerario. Experiencias en el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia (Cemupat)" en el I Congreso de Investigación en Turismo, organizado por la Universidad Nacional del Turismo en Caracas, específicamente en los espacios de PDVSA La Estancia.


"Compartimos con todo el público presente el proceso de musealización del antiguo Cementerio Municipal de Independencia, ubicado en la calle 25, y como se convirtió en, lo que es hoy en día, el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat), declarado como Bien de Interés Cultural de la Nación por el Instituto de Patrimonio Cultural", indicó Gonzalez.


La también coordinadora del proyecto de musealización del Cemupat afirmó que estas experiencias fortalecen el turismo cultural del municipio, creando un espacio sostenible, responsable y de Identidad hacia el  patrimonio, conservando las historias de las personas sembradas en el camposanto.


"Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta maravillosa actividad, la ponencia fue bien recibida por parte del público presente. De igual forma, aprovechamos la ocasión para consolidar enlaces con miras a nuevos trabajos que próximamente anunciaremos", mencionó González.

Turismo2
Estudiantes universitarios, investigadores y publico presentes y atentos a la ponente González


El evento, que duró dos días y culminó hoy, fue organizado por la Universidad Nacional del Turismo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, y contó con la participación de más de 350 personas, entre estudiantes, investigadores, prestadores de servicios y trabajadores de instituciones gubernamentales, provenientes de nueve estados y siete universidades.

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy