Gustavo Petro mandó a botar a todos sus ministros

El presidente afirmó que se necesita “un Gobierno que trabaje de día y de noche, cuyo corazón esté a favor de la gente humilde, que sea capaz de adelantar los enormes retos que se nos demanden en lo rural”.

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 26/04/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Gustavo Petro ESPECTADOR
Gustavo Petro ESPECTADOR

Una hora después de que el Congreso de la República aprobara la ponencia del Gobierno con respecto a la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro se dirigió al país. En su discurso arremetió en contra del Congreso, regañó a sus funcionarios por falta de gestión y hasta habló de un Gobierno de emergencia, sin dejar claro a qué se refería específicamente con esta expresión.

 
Al mismo tiempo, desde la Casa de Nariño, surgieron versiones según las cuales el mandatario le pidió la renuncia a su gabinete en pleno, luego de que la reforma se salvara gracias al voto decisivo de la congresista liberal María Eugenia Lopera, en la comisión séptima de la Cámara de Representantes. Dicha reforma es hoy por hoy la principal bandera de Petro en el Legislativo y en la lucha por su aprobación, Petro está en plena puja con los pesos pesados de los partidos políticos de su bancada: el Partido Conservador, el Partido de la U y el Partido Liberal.

En el marco de la entrega del predio ‘La Calera’ en Zarzal (Valle), el presidente de la República, Gustavo Petro, dio declaraciones a la opinión pública. El mandatario aseguró que el país tiene “una enorme indolencia” con la población rural.

 
Con respecto a la paz, afirmó que aunque esta es sencilla, es complejo es hacerla realidad. “Solo queda un artículo en la ley y es que hay que expropia. El Congreso quita el artículo que permitía una negociación y obliga al Acuerdo de Paz a expropiar. Yo no sé... El Congreso de Colombia quiere guerra. Yo no entiendo cómo el Gobierno Santos hace un acuerdo y el Congreso deshace los artículos de la paz y los hace impracticables”, dijo el presidente.

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy