Junta Regional de Primaria capitulo Yaracuy prepara esquema electoral y votación para el 22 de Oct

Junta Regional de Primaria evalúa conjuntamente con la Plataforma Unitaria Democrática -PUD- y iotros factores lo concerniente a las elecciones del 22 de octubre.

POLITICA Y ELECCIONES 29/05/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Junta Regional de Primaria1
Junta Regional de Primaria

- Junta Regional de Primaria evalúa conjuntamente con la Plataforma Unitaria Democrática -PUD- padrón electoral, centros de votación y mesas electorales.

- Directivos de la Junta Regional de Primaria manifiestan  aportar aspectos técnicos y el marco legal.

Junta Regional de Primaria1


(San Felipe, 29 de mayo, AIA).- En la sede donde realizan las reuniones de la Junta Regional de Primaria, el pasado viernes 26 de mayo se llevó a cabo una mesa de trabajo con los diversos factores que integran la Plataforma Unitaria Democrática -PUD-, alli se discutieron democráticamente aspectos de índole técnico electoral e ir afinando todos los pormenores para el evento del 22 de octubre.

La mesa de trabajo fue convocada por la Presidenta de la JRP Dra. Elys Briceño quién estuvo acompañado del Lcdo. Rubén Naranjo, el Dr. José Vicente Ramos, la Secretaria accidental, Lcda. Marina Gutiérrez entre otros miembros principales y suplentes.

Con la participación de la PUD y otros factores se hicieron presente los partidos políticos MPV, AD, UNT, VP, PJ, Convergencia, Encuentro Ciudadano, Copei, Causa R y Proyecto Venezuela.

Junta Regional de Primaria

Discusión y acuerdos

Luego de un caluroso y amistoso debate entre los variados temas propuesto en agenda, se acordó lo siguiente: A) Fijar una segunda mesa de trabajo en función de acordar los Centros de Votación en cada uno de los municipios del estado para lograr la mejor y cómoda ubicación geográfica para los electores. B) Por la experiencia y conocimiento electoral de los factores democráticos en las diferentes elecciones realizadas, designar comisiones de apoyo técnico para los tres niveles de votación (Padrón electoral o REP, el Centro de Votación y la Mesa Electoral). C) Conocer la población electoral del estado Yaracuy antes del 22 de octubre.

Se ha pautado convocar a otros factores democráticos, presentar evaluación de lo discutido en esta primera reunión para elevarlo ante la Comisión Nacional de Primaria, resaltó Briceño.

Te puede interesar
Lo más visto