Delsa Solórzano de gira en USA buscando el voto de los venezolanos

Solórzano pidió a los emigrantes venezolanos inscribirse en la página web www.primariaexteriorve.com

POLITICA Y ELECCIONES 13/06/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Delsa-Solórzano-20230406-WA
Delsa Solórzano

Delsa Solórzano, candidata a las elecciones primarias por el partido Encuentro Ciudadano, está de gira en Estados Unidos (USA) buscando el voto de los emigrantes venezolanos.

La abogado y activista por los derechos humanos invitó a los venezolanos en el exterior a inscribirse en la página web www.primariaexteriorve.com que fue activada recientemente por la Comisión Electoral Nacional de Primarias.

Se trata de un mecanismo en línea donde los emigrantes venezolanos podrán votar en las elecciones primarias del 22 de octubre, siempre que estén inscritos previamente en el registro electoral. La página estará activa hasta el próximo 7 de julio.

Solórzano es uno de los 12 candidatos a las primarias que organiza la Plataforma Unitaria, integrada por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento por Venezuela, Copei, Convergencia, Encuentro Ciudadano, Causa R y Proyecto Venezuela.

Encuentro con venezolanos en USA

La candidata viajó a Estados Unidos donde tiene previsto realizar varias actividades en distintas ciudades de USA para presentar su plan de gobierno a los exiliados venezolanos.

Pidió a los ciudadanos no prestar atención al aparato propagandístico “de la dictadura que busca sabotear el proceso de primaria”, declaró a través de una nota de prensa.

La dirigente política calificó de “cavernícola” en respuestas a las declaraciones del dirigente chavista Diosdado Cabello, quien dijo que el régimen del presidente Nicolás Maduro no entregaría el poder “ni por las buenas ni por las malas”.

"El cavernícola está empeñado en quitarle a la gente el ánimo de un cambio político en Venezuela y hacer ver que él controla y domina todo”, dijo.

 La candidata desestimó los rumores sobre la posibilidad de un consenso político para elegir al candidato unitario de la oposición que enfrentaría al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024 y sostuvo que no está dispuesta a retirar su candidatura.

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.