Candidatos a las primarias se solidarizan con María Corina Machado

Tras conocerse la decisión del gobierno de inhabilitar a María Corina Machado, los candidatos Carlos Prosperi y Roberto Enríquez se solidarizaron con la abanderada de Vente Venezuela.

POLITICA Y ELECCIONES 30/06/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

Tras la decisión del chavismo de inhabilitar a María Corina Machado, los candidatos a las primarias Roberto Enríquez y Carlos Prosperi se solidarizaron con la abanderada de Vente Venezuela.

Este viernes, el diputado José Brito, integrante de la llamada bancada de alacranes, informó sobre su petición ante la Contraloría General de la República.

Según el parlamentario, sus diligencias lograron bloquear a Machado quien compite en las primarias con una sanción al igual que Henrique Capriles y Freddy Superlano.

“Inhabilitar a quien encabeza las encuestas es una provocación que busca sacar a los venezolanos de la ruta electoral”, dijo Roberto Enríquez, sobre María Corina Machado.

"Detrás de este atropello político está la intención de inhabilitar la primaria”, alertó el candidato de Copei.

Atentado contra la Democracia

Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática (AD), dijo en un video grabado en Twitter que la medida de inhabilitar María Corina atenta contra la democracia.

Prosperi en Táchira

“A pesar de estas situaciones hay que continuar esta lucha por Venezuela y lograr la independencia de cada uno de los poderes públicos”, agregó.

El candidato a las primarias por AD, estuvo en un recorrido casa por casa en la Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.

¡Hasta el final!

“Una inútil inhabilitación que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado”, declaró en su cuenta twitter María Corina Machado, quien el jueves estuvo en Santa Bárbara de Barinas.

“Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias”, escribió la dirigente política.

MCM Barinas

La candidata de Vente Venezuela expresó que continuará “hasta el final” en su campaña por la elección primaria y por las presidenciales de 2024.

Campaña por las primarias

Varios candidatos a las primarias opositoras intensificaron esta semana la campaña electoral para la carrera presidencial de 2024 con actos y recorridos por el país.

Freddy Superlano, candidato de Voluntad Popular, informó de la incorporación a su campaña electoral por las primarías de las organizaciones Bandera Roja y Fuerza Liberal.

“Las elecciones primarias representan la oportunidad de reconectar con los sectores populares para lograr un cambio político en Venezuela”, dijo Superlano.

“El 82% de los venezolanos rechaza al gobierno de Nicolás Maduro y al modelo socialista que en 23 años arruinó la economía del país”.

Andrés Caleca en Maturín

Andrés Caleca, candidato del Movimiento por Venezuela que dirige Simón Calzadilla, estuvo en el barrio Brisas del Orinoco, en la capital del estado Monagas.

Durante un mitin dijo que de ganar las primarias y las presidenciales de 2024 su primera decisión será decretar el estado de emergencia nacional.

Andrés Caleca en Maturin

Eliminar la reelección presidencial e impulsar la descentralización administrativa de las regiones figuran entre sus propuestas.

Sobre las primarias, Caleca pidió a los candidatos ayudar en el trabajo de organización para el éxito de las elecciones del 22 de octubre.

Dick Torres CNP 4691 / @dickeliastorres 

Te puede interesar
Lo más visto
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16/04/2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.