Delsa Solórzano en el Atlantic Council: “No podemos hacer pública la estrategia, pero sí tenemos que estar preparados” para el 22 Octubre

La candidata recordó que las inhabilitaciones de tres candidatos son inconstitucionales, “la dictadura seguirá inhabilitando a más candidatos y por eso pedimos una orden de sucesión, podemos cambiar el nombre, pero tenemos que estar preparados para que la dictadura se comporte como dictadura, no podemos pretender que una dictadura se comporte como una democracia”

POLITICA Y ELECCIONES 17/07/2023 Contrapunto.com
Delsa Solorzano1
Delsa Solorzano

Delsa Solórzano, candidata a la primaria opositora, reiteró durante su intervención en un foro internacional organizado por el Atlantic Council, la necesidad de que los candidatos acuerden una estrategia ante las inhabilitaciones que impone el gobierno.

“No podemos hacer pública la estrategia, pero sí tenemos que estar preparados”, afirmó minutos antes de la reunión pautada para la tarde del lunes entre los aspirantes.

“Tenemos que tener la voluntad real de llegar a acuerdos, de entendernos en el marco de nuestras diferencias, estar listos para enfrentar la estrategia de la dictadura”, acotó.

Conferencia en digital

En la conferencia, organizada por el Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council titulada “Visiones de cambio: conversaciones con candidatos presidenciales de la oposición venezolana”, participaron los tres candidatos con mayor respaldo en encuestas creíbles realizadas por esta organización.

“Lo que tenemos que buscar es la libertad de Venezuela y no la defensa particular de alguno de nosotros, tenemos que entender que es sano pensar diferente, porque de lo contrario también seríamos dictadores”, indicó durante su intervención.

Agregó que el reto, en una circunstancia dictatorial, es pensar diferente pero hacerlo juntos.

“Y de esas diferencias encontrar los puntos comunes que finalmente beneficien a toda la nación”, destacó.

La candidata destacó que la elección primaria es esencial, “porque le va a corresponder a la ciudadanía ser copartícipe de la construcción de la unidad. El que gane, o la que gane, tiene la legitimidad de la elección, tendrá la responsabilidad de unir a Venezuela y al resto de los candidatos, porque todos son muy importantes”.

“Todos, absolutamente todos, luego del 23 de octubre, son necesarios para, en el marco de la unidad, obtener las condiciones que nos permita competir, ganar y cobrar”, puntualizó.

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy