Prestigio y referencia

María Corina Machado se solidarizó con las declaraciones del PCV

Información Política e Internacional 10/08/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
pcv
pcv

En una rueda de prensa el lunes 7 de agosto, Maribell Díaz, parte del buró político del PCV, se refirió a las declaraciones de Gerardo Márquez, quien instó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a «sacar a coñazos» a cualquier opositor que visite la entidad, en referencia a Machado, que tenía previsto una gira por ese estado.

Este miércoles, la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado dió su visto bueno a la declaración que emitió el Partido Comunista Unido de Venezuela en rechazo a las declaraciones del gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez en las que pidió agredir a los candidatos a la Primaria que visiten ese estado.

«Valoro mucho esta declaración. En esta lucha por la libertad y la democracia debemos coincidir por encima de las diferencias ideológicas», escribió Machado en Twitter.

Este martes, el PCV condenó lo dicho por el gobernador oficialista la semana pasada, cuando pidió «sacar a coña***» a Machado y otros opositores.

«El fiscal general debería activar una investigación pues esto desdice la conducta democrática que debe caracterizar a un gobernador, así como cualquier funcionario del Estado», declaró el PCV en rueda de prensa.

El pasado viernes, tras firmar el compromiso mínimo de gobierno, Machado reprochó que esto ocurra a diario.

«Ell gobernador de Trujillo dijo literalmente que si yo llegaba a ese estado, tenían que sacarme a coñazos. Fue una instrucción que sabemos que se repite en distintas partes del país. Además, donde voy a visitar, con pocos días de anticipación se presenta una persona llena de odio, un acosador de mujeres».

Machado descartó identificar a la persona, pero pidió el repudio de todos los venezolanos.

 

Noticiero Digital

Te puede interesar
haiti

Alertas: La catástrofe humanitaria de Haití exige una acción internacional urgente

Noticias ONU
Información Política e Internacional 16/07/2024

Funcionarias de las Naciones Unidas y la Unión Europea piden a la comunidad internacional que continúe apoyando al Gobierno local en el suministro de ayuda vital y asistencia al desarrollo al concluir una visita de cuatro días al país. Más de 900 escuelas han cerrado desde enero, y en la capital, Puerto Príncipe, casi el 40% de los centros de salud están fuera de servicio.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte