Rafael Correa expresa su rechazo ante asesinato de Pedro Briones

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 14/08/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

El expresidente de Ecuador Rafael Correa y la candidata a la presidencia por RC5, Luisa González, expresaron su rechazo ante asesinato de Pedro Briones

Rafael-Correa

Este lunes 14 de agosto, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se expresó en relación al reciente asesinato de Pedro Briones, líder político del correísmo quien era miembro del partido político de la agrupación Revolución Ciudadana.

Pedro Briones, dirigente del partido revolución Ciudadana fue asesinado tras un impacto de bala en la provincia de Esmeraldas, al noroccidente de Ecuador.

 
Luego del asesinato del candidato Fernando Villavicencio, y otros atentados que se han llevado a cabo en Ecuador por las mafias de grupos que mantienen al país bajo amenazas de muerte, otros políticos del país han lamentado el asesinato de Pedro Briones.

La candidata a la presidencia Luisa González, también expresó su rechazo ante la ola de violencia que se ha desatado en Ecuador tras el asesinato y atentados contra líderes políticos en Ecuador.

 
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, escribió en la red social.

La ex gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas Castillo, también expresó su rechazo al asesinato de Briones.

Pedro BrionesAsesinado otro líder político ecuatoriano: Pedro Briones

«Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer.»

 

Fuente: contrapunto.com

Relacionados últimos 5 días
Tendencias de Alfayaracuy