No están dadas las condiciones para que la primaria se lleve a cabo, manifestó María Carolina Uzcategui

La exvicepresidenta de la Comisión de Primaria, María Carolina Uzcátegui, volvió a criticar el proceso interno de la plataforma unitaria.

POLITICA Y ELECCIONES 07 de septiembre de 2023 Nicmer Evans
MCU

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, volvió a criticar el proceso interno de la plataforma unitaria, previsto para el próximo 22 de octubre.

En una rueda de prensa este jueves, Uzcátegui cuestionó el cronograma electoral, los centros de votación, la participación y la falta de acuerdo entre los candidatos.

Sobre el cronograma electoral, Uzcátegui señala que se diseñó para un proceso automatizado, no adaptado a la primaria autogestionada y con voto manual que se realizará.

También criticó que el proceso no está unificando a la oposición, sino que se está convirtiendo en una “puja de intereses particulares”.

En cuanto a los centros de votación, Uzcátegui alertó que la elección de casas y locales privados como centros de votación podría poner en riesgo la seguridad de los votantes.

La exvicepresidenta estimó que la participación en las primarias será menor al 10 %, lo que significaría un fracaso para el proceso.

Por último, Uzcátegui lamentó que los candidatos no hayan acordado qué pasará si alguno de los tres aspirantes inhabilitados es elegido como el candidato presidencial de la oposición.

Con estos señalamientos, Uzcátegui se suma a las voces que cuestionan el proceso de primarias de la oposición, que se enfrenta a varios desafíos para su realización.

 

Nicmer Evans

Te puede interesar
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto