Ejecutan Plan integrado de lucha contra el Dengue en Independencia

REGIONALES 13/09/2023 Alcaldía Independencia
Dengue
Dengue

La Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud) y el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia realizan jornadas de abatización en las comunidades de la jurisdicción, a través del Plan Integrado de lucha contra el Dengue, recientemente visitaron el sector Simón Bolívar.


Fanny Caldera, coordinadora municipal de la Asic, explicó que este plan consiste en visitar casa a casa los casos confirmados o sospechosos de esta enfermedad en las diferentes comunidades del municipio. 


"Colocamos insecticida en los envases de almacenamiento de agua que contienen larvas o criaderos de zancudos, es importante no dejar almacenamientos de aguas o envases destapados, también es recomendable desmalezar las zonas verdes de sus hogares", acotó Caldera.


Por otra parte, Caldera aprovechó la ocasión para informar que niños y niñas, de la comunidad El Campito fueron vacunados a través del Plan Luciérnagas, trabajo realizado por el equipo de enfermería municipal. 


"Esta jornada también la estamos realizando a diario en las comunidades del municipio, en horas de la tarde, desde las 2 pm a 6 pm, y este plan consiste en vacunar según el esquema de inmunización de los infantes menores 5 años", comentó Caldera.

 

Fuente: Prensa Alcaldía Independencia

Te puede interesar
Lo más visto