Prestigio y referencia

Ya hay fecha para el incremento del Salario mínimo en Venezuela

ACTUALIDAD 20/09/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
Alnavio

Gremios de empleados públicos mantienen una lucha de más de 500 días para forzar el incremento del salario mínimo en Venezuela, que en la actualidad no supera los 4 dólares.

Como ejemplo de esto, solo ayer cientos de trabajadores, sindicalistas y jubilados marcharon en Caracas y otras diez ciudades de Venezuela para exigir un «salario digno», respeto al derecho a la libertad sindical y el cese de la «criminalización» de la protesta.

El Gobierno de Nicolás Maduro está consciente del malestar de los empleados públicos y está explorando junto a gremios y empresarios la mejor forma de elevar el salario mínimo, que perciben varios millones de trabajadores, sin incidir en la inflación.

Con este panorama, el incremento del salario mínimo se da por descontado, pero quedan responder dos preguntas ¿Cuándo y qué porcentaje?

La primera de estas preguntas ya tiene respuesta, de acuerdo con una fuente gremial que habló con Alnavio.es bajo condición de anonimato.

«El aumento ya viene», dijo la fuente sobre la fecha. En este sentido, señaló que se conocerá «ahorita en octubre», en referencia a los primeros días del mes entrante.

El informante también señaló que el incremento será uno de los «incentivos» del Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro para llevar a los maestros a las escuelas públicas, tras el accidentado curso escolar pasado, en el que miles de niños apenas si vieron clases.

Pero la fuente no fue capaz de identificar cuáles serían esas otras promesas que el Gobierno chavista está alistando para los maestros en este nuevo año escolar.

El incremento del salario mínimo, como es de esperar, no solo afecta a los maestros, sino a todos los trabajadores del país.

Asimismo, la fuente aclaró que la mayoría de los maestro no perciben salario mínimo, sino montos muy superiores, pero que de igual forma son insuficientes.

En este sentido, los gremios de docentes no solo esperan que se incremente el ingreso mínimo, sino que haya un generoso aumento en general.

 

Fuente: ALnavío

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte