Prestigio y referencia

Carta opositora a Maduro: la actividad en respaldo a María Corina Machado en la que participaron partidos políticos chilenos

Información Política e Internacional 27/09/2023 Paula Pareja
María-Corina-en-Chile

El próximo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones primarias de la oposición venezolana, comicios que tienen por objetivo definir un liderazgo para ser presentado como una alternativa al chavismo en las presidenciales de 2024, oportunidad donde el elegido se enfrentaría al actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese contexto, el pasado sábado, en la comuna de La Reina, se desarrolló la Asamblea de Ciudadanos, convocada por el partido político Vente Venezuela, agrupación que busca llevar a su candidata, María Corina Machado, al sillón presidencial.

El evento, organizado por la junta directiva de Vente Venezuela Chile, contó con la participación de representantes de partidos políticos chilenos de centro y de derecha, como la senadora y líder de Demócratas, Ximena Rincón, el vicepresidente de esa misma colectividad, Jorge Tarud, el jefe de gabinete del senador Francisco Chahuán (RN), Luis Pereira, la coordinadora nacional de Migración Evópoli, Claudia Valenzuela y el presidente regional de la UDI de la Región Metropolitana, Carlos Chaparro.

Además, a la ceremonia llegaron saludos del vicepresidente de Amarillos por Chile, Jaime Abedrapo y del exministro de Sebastián Piñera y exalcalde de Santiago, Jaime Ravinet. 

“Hoy nos convoca la libertad de Venezuela, por esa razón nos damos cita para brindar todo el respaldo a nuestra candidata María Corina Machado, de cara a las primarias del 22 de Octubre. Ratificamos nuestro apoyo incondicional, juntamente con la ciudadanía venezolana en este país para arrasar en las elecciones primarias a celebrarse en Venezuela y en más de 80 países del mundo, incluyendo a Chile en cuatro ciudades, Iquique, Valparaíso, Concepción y Santiago. Confiamos en María Corina y en su liderazgo”, señaló en la actividad Moisés Delgado, coordinador nacional de Vente Venezuela en Chile.

Además, a través de un video, la candidata envío un saludo a los venezolanos residentes en Chile, expresando su “cariño y respeto por un trabajo espectacular que están haciendo, no solo organizándose entre ustedes de cara a las primarias, pero movilizando a toda la sociedad chilena sobre lo que ocurre en Venezuela y la gran oportunidad que tenemos por delante. Ustedes han sido un ejemplo para los venezolanos en el mundo entero, superando porcentualmente a todos los demás países en el mundo, por eso quiero llevarles mi reconocimiento”, manifestó.

  

/latercera.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte