José Mujica: En Independencia la prioridad es la salud y los servicios públicos

REGIONALES 12/10/2023 Prensa Alcaldía Independencia

"Seguimos trabajando de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduró y nuestro gobernador Julio León Heredia para brindarle al pueblo repuestas oportunas, en cuanto a los servicios públicos; tal es el caso del vital líquido, que se ha visto afectado en nuestro municipio, tras el ataque inescrupuloso que sufrió recientemente nuestra Planta Potabilizadora Cumaripa", enfatizó el alcalde del municipio Independencia José Mujica

Luz2


El mandatario municipal detalló que, desde inició el plan de contingencia para la distribución de agua en el municipio, las comunidades están siendo surtidas del vital líquido a través de camiones cisternas, pero en estás últimas horas se inició un plan especial para atender a las comunidades afectadas a través de una maniobra realizada desde la planta potabilizadora.


De igual forma, el alcalde manifestó que está semana se trasladaron a la calle principal de Altos de Yurubí para solventar un problema de aduccion, el cual permitirá abastecer de agua a los habitantes de esta comunidad y de San Miguel.


"Es importante que nuestro pueblo sepa que no sólo estamos pendiente de la contingencia de Cumaripa, si no también de los acueductos que se han visto afectados tras las recientes precipitaciones en nuestras región. Estamos enfocados en culminar este año el proyecto de Culantrillo, así como otros proyectos de activación de pozos de agua en distintos sectores", aseguró Mujica.


Alumbrado Público

Luz1
En relación con el alumbrado público, el alcalde informó que continúan dándole respuesta a las solicitudes del pueblo, realizadas a través de la aplicación VenApp, "una herramienta eficaz creada por el Presidente para dar soluciones y estar más cerca del pueblo", destacó.


Mujica informó que en la municipalidad iniciaron un Plan Especial para recuperar el alumbrado de las principales avenidas, lo que ha permitido objetivos precisos en la Av. Intercomunal José Antonio Páez, Av. Manuel Cedeño -en está se colocaron cinco postes necesarios-y Av. Libertador, desde la entrada de Cañaveral hasta la Terminal de Pasajeros.


"Hoy estamos arrancando con la instalación de 120 luminarias en toda la Avenida Alberto Ravell, desde la estación de servicio Savayo hasta el límite con el callejón la mosca", finalizó.

Te puede interesar
Independencia5

José Mujica: Noviembre es el Mes de Independencia

Prensa Alcaldía Independencia
REGIONALES 29/11/2023

“Son dos fechas importantes que han marcado la historia de lo que hoy somos como identidad política-territorial, después que consolidamos el Día del municipio Independencia, ahora dimos el siguiente paso que fue la Autonomía de la jurisdicción, gracias a este logro, contamos con la posibilidad de escoger un alcalde y concejales, es por ello que noviembre es el Mes de Independencia".

Lo más visto