Con normalidad se realizaron en Venezuela las primarias opositoras

A través de las redes sociales, los venezolanos difunden vídeos e imágenes de la jornada cívica de la oposición.

POLITICA Y ELECCIONES 22 de octubre de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Elecciones primarias 2023
Elecciones primarias 2023

Con normalidad se realizaron las elecciones primarias de la oposición venezolana, este domingo 22 de octubre, reportaron representantes que organizan el proceso comicial, en dos rondas informativas.

A través de las redes sociales, los venezolanos difundieron vídeos e imágenes dónde se observa el entusiasmo de la gente por participar en la consulta interna de la oposición.

Más del 70 por ciento de los centros electorales a nivel nacional se encontraban instalados a las nueve de la mañana (hora local), informó inicialmente el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal.

“Queremos anunciar con alegría el normal desarrollo de la hora de los ciudadanos“, declaró Casal, desde el set de prensa de la primaria opositora.

Dos horas antes del cierre de la jornada cívica, Angelo Palmeri, dirigente de Un Nuevo Tiempo, en nombre de los partidos que integran la Plataforma Unitaria, informó que el 100 % de las mesas de votación habían sido instaladas.

Dijo que las incidencias fueron muy pocas que en nada afectaron la jornada cívica.

Agradeció a todos los miembros de mesa que se habían desplegados a nivel nacional y a la ciudadanía, en general, por haberse volcado masivamente a los centros electorales.

Se tenía previsto instalar 5.134 mesas de votación a las 8:00 AM y cerrar a las 4:00 pm (hora local) con una participación de más de 20 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral permanente.

10 candidatos

Diez candidatos compiten, este domingo, por la nominación presidencial de la oposición que enfrentará el oficialismo en las elecciones de diciembre de 2024.

Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado y Tamara Adrián.

Dick Elías Torres CNP 4691 / X@dickeliastorres

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22 de abril de 2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD

Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19 de abril de 2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.

Lo más visto